image

COVID-19 Comunicados Oficiales

GOBIERNO TRANSPARENTE



Comunicados Oficiales de Prensa

Generados y enviados a los medios de comunicación para difundir información, recomendaciones, avisos y actividades sobre COVID-19

Reciben zapotlenses apoyos del Plan Jalisco COVID-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 JUNIO 2020. (CS) Comenzó en Zapotlán el Grande la entrega de tarjetas de apoyo que promueve el Gobierno del Estado, dentro “Plan Jalisco COVID-19”, para impulsar la economía de personas que se desempeñan en actividades informales, de autoempleo, subempleo o que se encuentran en situación de paro a causa de la pandemia del coronavirus.

 

 

Continúa entrega del Distintivo Fase Cero a establecimientos de Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE JUNIO DE 2020. (CS) Autoridades de Zapotlán el Grande continúan con la entrega del distintivo de apertura a los negocios que han cumplido con los protocolos sanitarios de la Fase Cero, dictados por el Gobierno del Estado dentro del “Plan de Reactivación Económica de Jalisco”.

 

 

Arranca entrega de apoyos del programa “Activa tu Changarro” en Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE JUNIO DE 2020. (CS) Autoridades municipales de Zapotlán el Grande comenzaron con la entrega de apoyos del programa “Activa tu Changarro”; a través del cual se beneficiará a más de 600 comerciantes y microempresarios dedicados a la venta de alimentos.

 

 

Aprueba Ayuntamiento Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Zapotlán el Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE MAYO DE 2020. (CS) En Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 56 el Cabildo de Zapotlán aprobó el “Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Zapotlán el Grande, Jalisco”; dictamen presentado por la Regidora María Luis Juan Morales, quien preside la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

 

 

Reglas de operación del programa: Apoyo en capital a micro comerciantes de alimentos

Reglas de operación programa: “Apoyo en capital para la reactivación económica, a micro comerciantes de alimentos en Zapotlán el Grande, Jalisco”

 

 

Reglas de Operación del Plan Emergente Alimentario Covid-19

 

 

Protocolo Sector Servicios

 

 

Protocolo para las Iglesias

 

 

Protocolo Sector Comercio

 

 

Protocolo Sector Turismo

 

 

Zapotlán implementará “Fase Cero” a partir del lunes 18 de mayo

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE MAYO DE 2020 (CS) A partir del lunes 18 de mayo, Zapotlán el Grande implementará la Fase Cero del “Plan de Reactivación Económica de Jalisco”; así lo anunció en rueda de prensa el Presidente Municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga, en la que explicó cuáles serán los nuevos protocolos de salud para el municipio, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. 

 

 

Habla Pepe Guerrero sobre primer caso de COVID-19 en Zapotlán el Grande

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 DE MAYO DE 2020. (CS) En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, habló de los detalles que se tienen hasta momento sobre la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Zapotlán el Grande; información publicada el domingo 10 de mayo en el sistema oficial de datos del Gobierno Federal.

 

 

Lanza Zapotlán ruta de transporte para personal de salud

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 MAYO 2020. (CS) Manifestando una vez más el firme compromiso de sumar esfuerzos para hacer frente común ante la pandemia del COVID-19; el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en colaboración con la empresa de “Transportes Ochoa” implementan la ruta de transporte “Conexión Médica”, proyecto que fortalece las acciones que se llevan a cabo en el municipio para evitar el contagio.

 

 

Realiza Empresa OXXO donativo a policías municipales

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 MAYO 2020 (CS) Desde que comenzaron a tomarse las primeras medidas de seguridad para prevenir el contagio por COVID-19 a mediados del mes de marzo; empresas, funcionarios y servidores públicos, comerciantes, gobierno y sociedad, han demostrado su apoyo a las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a los efectos colaterales de la pandemia.

 

 

Alcalde anuncia medidas obligatorias para Zapotlán ante COVID-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 ABRIL 2020. (CS) En rueda de prensa, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, dio a conocer las medidas obligatorias que se implementarán en el municipio a partir de este lunes 20 de abril y hasta el 17 de mayo del presente año, en base al acuerdo publicado el domingo 19 de abril en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

 

 

Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Pequeños Comerciantes de Zapotlán el Grande 2020

 

 

Ayuntamientos, empresas, centros de salud y hospitales juntos contra COVID-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 ABRIL 2020. (CS) Con la participación de autoridades de 22 municipios de los distritos 19 y 17, pertenecientes a las regiones sanitarias V y VI, así como representantes de los sectores empresariales y directores de centros de salud pública y hospitales privados, se reunieron para continuar reforzando las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

 

 

Zapotlán el Grande realiza sanitización masiva

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 ABRIL 2020. (CS) Zapotlán el Grande refuerza las medidas para prevenir la propagación de COVID-19 y realiza una sanitización masiva en todas las calles y colonias de la ciudad; resultado del trabajo conjunto entre funcionarios y servidores públicos con empresarios, operadores y trabajadores del agro, que se suman a los esfuerzos del Gobierno Municipal ante la contingencia del coronavirus.

 

 

Sanitizarán Gobierno y Empresarios la ciudad contra Covid-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE ABRIL DE 2020. (CS) Con la finalidad de frenar la llegada del coronavirus a Zapotlán el Grande, este martes 7 de abril autoridades municipales y empresarios locales sanitizarán todas las calles y colonias de la ciudad, aplicando hipoclorito, el cual será esparcido con 30 aspersores de turbina y maquinaria agrícola, así dio a conocer el presidente Pepe Guerrero.

 

 

Plan Emergente Zapotlán COVID-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 01 DE ABRIL DE 2020. (CS) Buscando reforzar las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal implementará el “Plan Emergente Zapotlán”, que consistirá en la colocación de filtros sanitarios en los ingresos de la ciudad de mayor afluencia, que conformarán profesionales de salud y elementos de protección civil, tránsito y movilidad y seguridad pública. 

 

 

Medidas de Apoyo al Comercio

 

 

5 días en casa

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 21 DE MARZO DE 2020. (CS) Nuestras autoridades municipales, dan a conocer las acciones y nuevos lineamientos que se estarán aplicando durante los siguientes 5 días en Zapotlán el Grande, para prevenir y controlar la propagación del Coronavirus (Covid-19). 

 

 

Presidentes Municipales del Sur de Jalisco hacen frente a la pandemia del COVID-19

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE MARZO DE 2020. (CS) Con un llamado a sumar esfuerzos en las medidas para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19) en la Región Sur de Jalisco, presidentes municipales se reunieron en Zapotlán el Grande para dar a conocer las acciones que llevan a cabo desde sus comunidades.

 

 

Anuncia Pepe Guerrero acciones preventivas en Zapotlán por Coronavirus

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE MARZO DE 2020. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande instaló una mesa con su gabinete y representantes de la Jurisdicción Sanitaria, centros de salud, hospitales privados, Cámara de Comercio, comerciantes, empresarios, Diócesis de Ciudad Guzmán, DERSE, instituciones educativas, ligas deportivas y con distintos actores para poder enfrentar la pandemia del Covid-19, con acciones y medidas preventivas.

 

 

Ficha informativa sobre Coronavirus

 

 

Medidas para prevenir Coronavirus en eventos masivos

 

 

Gobierno de Zapotlán emite recomendaciones por llegada de coronavirus a México

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 MARZO 2020. (CS) El Gobierno de Zapotlán el Grande emite recomendaciones de prevención a la población ante la propagación a nivel internacional y la llegada al país del coronavirus (Covid-19), declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información vertida por las autoridades sanitarias del Municipio y el Estado.

 

 

Todo lo que debes saber sobre Coronavirus

 

 





Número de visitas: 5,834