image

Ayuntamientos, empresas, centros de salud y hospitales juntos contra COVID-19

lunes, 13 de abril de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 ABRIL 2020. (CS) Con la participación de autoridades de 22 municipios de los distritos 19 y 17, pertenecientes a las regiones sanitarias V y VI, así como representantes de los sectores empresariales y directores de centros de salud pública y hospitales privados, se reunieron para continuar reforzando las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.


El objetivo fue coordinar entre funcionarios y empresarios las acciones que fortalezcan el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario, en el que será necesaria la suma de voluntades para la obtención de los insumos requeridos por el personal médico y de salud que atienden la contingencia.


La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, contando con la asistencia de presidentas, presidentes y funcionarios de los Municipios de Jilotlán de los Dolores, Zapotitlán de Vadillo, Gómez Farías, Sayula, Tecalitlán, Atemajac de Brizuela, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Amacueca, Tuxpan, Santa María del Oro, Atoyac, Pihuamo, Zapotiltic, Tonila, Valle de Juárez, Tamazula de Gordiano, Quitupan, Tolimán, Zacoalco de Torres, San Gabriel y Zapotlán el Grande.

 

Asimismo, se hicieron presentes miembros de cámaras de comercio, empresarios, directores de instituciones de salud pública y privada del municipio y la región; atendiendo al llamado de continuar sumando esfuerzos para reforzar las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus.


En el presídium se contó con la presencia J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Alberto Leguer Retolaza, director de la Región Sanitaria IV; Ariana Bajaras Gálvez, presidenta de Gómez Farías y representante de la Red por Municipios de la Salud; las diputadas locales Elizabeth Alcaraz Virgen y Claudia Murguía Torres, así como el diputado federal, Higinio del Toro Pérez.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2352