image

Lanza Zapotlán ruta de transporte para personal de salud

miércoles, 6 de mayo de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 MAYO 2020. (CS) Manifestando una vez más el firme compromiso de sumar esfuerzos para hacer frente común ante la pandemia del COVID-19; el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en colaboración con la empresa de “Transportes Ochoa” implementan la ruta de transporte “Conexión Médica”, proyecto que fortalece las acciones que se llevan a cabo en el municipio para evitar el contagio.



Desde el inicio de la etapa más dura de la pandemia; empresas, funcionarios y servidores públicos, productores, comerciantes, Gobierno y sociedad, se han solidarizado brindando apoyo a las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o desempleo a causa de la contingencia, así como a los cientos de voluntarios que han participan en filtros sanitarios y en las cuatro sanitizaciones masivas realizadas.



La línea “Conexión Médica”, contempla dos unidades de transporte exclusivo para el traslado de todo el personal que labora en las distintas instituciones de salud pública y privada del municipio, ideadas en una serie de rutas y horarios específicos que van de acuerdo a los turnos y necesidades de los trabajadores de la salud.



El transporte será gratuito; en respuesta a la ardua labor que desempeña el personal médico y de salud, quienes atienden no solamente situaciones relacionado a la contingencia por el coronavirus, sino que continúan brindando su servicio habitual ante las necesidades diarias de los hospitales y dando su mayor esfuerzo para cuidar de la salud de los zapotlenses.



El alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, reconoció que los resultados obtenidos hasta el momento han sido posibles gracias a la buena voluntad y el trabajo colaborativo.



“Estamos aquí en el camión que nos brindaron los “Transportes Ochoa” y quiero agradecer a Pepe Ochoa por esta disponibilidad que hay para contribuir a la salud de los zapotlenses. Hoy estamos en el Hospital Regional con parte del personal médico, que ya están abordando el camión que ponemos a su disposición para que mueva a todas las personas que trabajan en el sector salud: como médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, gente de mantenimiento, de intendencia, todos van a poder utilizar estos camiones”.



“Vamos muy bien, no tenemos un solo caso positivo en nuestra ciudad, seguiremos trabajando para blindar nuestra ciudad y también llevando a cabo acciones de agradecimiento a todo el personal de salud, ellos son los soldados de esta batalla. Vamos a cuidarlos, vamos a atenderlos porque son quienes están dando la cara para que Zapotlán el Grande salga libre de contagio”. Agregó.



El arranque de este programa de apoyo se llevó a cabo en las afueras de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán; tan sólo en ésta institución de salud, más de 400 trabajadores se verán beneficiados.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2980