La obligatoria para todos los sujetos obligados
Artículo 15. Fracción I
Ley
de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus
Municipios
a. La Ley General, la presente ley y su reglamento;
b. El reglamento interno para el manejo de la información pública
del sujeto obligado;
c. Los lineamientos estatales de clasificación de información
pública, emitidos por el Instituto;
d. Los lineamientos estatales de publicación y actualización de
información fundamental, emitidos por el Instituto;
e. Los lineamientos estatales de protección de información
confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
f. Los
lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
g. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
h. Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes
de acceso a la información;
Correo Electrónico
i. La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección
electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro.
Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
C.P. 49000
(52) 341 575 2500 ext: 502, 518, 595 y 598
(52) 341 575 2500 ext 550
Horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes
j. El directorio de todos los servidores públicos del sujeto
obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de
menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos
públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el
régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá
incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto
en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio
para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
k. El
nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico
del Comité de Transparencia;
l. El
nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;
m. El
manual y formato de solicitud de información pública;
n. Índice
de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la
información y tema; y (actualmente no se cuenta con expedientes
clasificados por el sujeto obligado)
ñ. La estadística de las solicitudes de información pública
atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e
improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta
electrónica;
II.
La información sobre el marco jurídico
aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a. Las disposiciones de las constituciones políticas federal y estatal;
b. Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c. Las leyes federales y estatales;
d. Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
-
Reglamentos Federales
-
Reglamentos Estatales
-
Reglamentos Municipales
e. Los decretos, acuerdos, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
a.
El
Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente,
con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años
;
b.
Los
programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
c.
Los manuales de organización
d.
Los manuales de operación
(en
proceso de actualización de conformidad con el artículo 2, 3, fracción I, II,
III del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal)
:
e.
Los manuales de procedimientos
(en
proceso de actualización de conformidad con el artículo 2, 3, fracción I, II,
III del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal)
;
f.
Los
manuales de servicios
(en
proceso de actualización de conformidad con el artículo 2, 3, fracción I, II,
III del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal)
;
g.
Los
protocolos
(en
proceso de actualización de conformidad con el artículo 2, 3, fracción I, II,
III del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal)
;
h.
Los
indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i.
Los
demás instrumentos normativos internos aplicables
.
a. Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto;
b. Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
c. El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
d. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
e. El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
f. Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
g. Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
h. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
i. Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
- Información Contable
- Información Presupuestaria
-
Información Programática
j. Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
k. El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
l. Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
- Área;
- Denominación del programa;
- Periodo de vigencia;
- Diseño, objetivos y alcances;
- Metas físicas
- Población beneficiada estimada
- Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
- Requisitos y procedimientos de acceso;
- Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
- Mecanismos de exigibilidad;
- Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
- Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
- Formas de participación social;
- Articulación con otros programas sociales;
- Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
- Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
- Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y
- Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación;
m. El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n. Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
- Cuenta Pública
- Auditorías
-
Informe de Avance y Gestión Financiera
ñ. Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
-
Padrón de Proveedores
-
Padrón de Contratistas
o. La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
- La propuesta enviada por el participante;
- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- La autorización del ejercicio de la opción;
- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
- El nombre de la persona física o jurídica adjudicada;
- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación; y
- El finiquito;
p. La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
- Los nombres de los participantes o invitados;
- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
- El área solicitante y la responsable de su ejecución;
- Las convocatorias e invitaciones emitidas;
- Los dictámenes y fallo de adjudicación;
- El contrato y, en su caso, sus anexos;
- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
- El convenio de terminación; y
- El finiquito;
q. El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
r. Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
s. Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t. Las concesiones, licencias y permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
-
Concesiones
-
Licencias de Giros Comerciales
-
Permisos en Vía Pública
-
Permisos de Construcción
-
Autorizaciones de Uso de Suelo
u. Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública (no aplica);
v. Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
w. El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x. Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
y. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z. El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
-
Currículos
a. Las
funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos
el fundamento legal, la descripción de la función pública; así como
los recursos
materiales, humanos y financieros asignados
para la realización de la función pública;
b. Los servicios
públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos
la descripción y
cobertura del servicio público; los recursos
materiales, humanos y financieros asignados
para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios
directos e indirectos del servicio público;
c. Las
obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres
años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el
ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie
construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los
instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios
directos e indirectos de la obra;
d. Los programas
sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos
tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y
reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser
beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de
personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de
beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto,
y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología
empleada;
e. Las
políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los
últimos tres años;
f. Los convenios,
contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado,
de cuando menos los últimos tres años;
g. Las concesiones, licencias, permisos,
autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto
obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los
requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
h. La
agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i. El
lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos
colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos
a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan
consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro
horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
j. Las
versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o
sesiones de sus órganos colegiados;
k. La
integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos
ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de
que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y
dependencias;
l. Los
informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando
menos los últimos tres años;
m. Las
recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u
organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las
acciones que han llevado a cabo para su atención;
n. Las
estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o
funciones con la mayor desagregación posible;
2. La publicación de información fundamental debe realizarse
con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad,
calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.