Objetivo
- Proporcionar incentivos para que los/las jóvenes concluyan sus estudios mediante apoyos al transporte que reducen la deserción escolar.
- Mejorar la eficiencia terminal de los/las estudiantes que, por razones económicas, se ven impedidos/as de realizar o continuar con sus estudios de nivel secundaria, medio superior y superior;
- Facilitar y promover la movilidad de los/las estudiantes.
Tipos de apoyo
Apoyo en especie. Consistente en la entrega de “Bienevales” a estudiantes que cursan los niveles de educación secundaria, media superior y superior.
Montos y topes máximos de apoyo
El apoyo consiste en el subsidio de 2 pasajes diarios por cada día lectivo del ciclo escolar o, en su caso, el número de “Bienevales” que el estudiante compruebe necesitar para llegar desde su casa a su centro escolar y viceversa. Para esto, se entregarán los “Bienevales” de manera gratuita y semestral a los estudiantes, a través del organismo operador de transvales que se determine.
Criterios de elegibilidad
Ser estudiante activo cursando los niveles de educación secundaria, media superior y superior en instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública. Además de encontrarse bajo los criterios de elegibilidad y reúnan los requisitos documentales, que estén en condición de pobreza y/o marginación.
Requisitos
Para acreditar su identidad
- Copia de identificación oficial vigente. Siendo menor de edad, este documento deberá ser presentado por el padre o tutor.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Para acreditar su condición de estudiante
Presentar alguno de los siguientes documentos:
- Constancia de estudios.
- Orden de pago (pagada).
- Kárdex vigente.
El documento deberá contar con nombre y sello de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.
Para acreditar su lugar residencia
- Copia del comprobante de domicilio reciente.
Reglas de operación
Padrón de beneficiarios
Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 14 de
diciembre de 2016