image

Programa Bienevales

Es un programa del Gobierno del Estado de Jalisco dirigido a estudiantes.

Objetivo

  1. Proporcionar incentivos para que los/las jóvenes concluyan sus estudios mediante apoyos al transporte que reducen la deserción escolar.
  2. Mejorar la eficiencia terminal de los/las estudiantes que, por razones económicas, se ven impedidos/as de realizar o continuar con sus estudios de nivel secundaria, medio superior y superior;
  3. Facilitar y promover la movilidad de los/las estudiantes.

Tipos de apoyo

Apoyo en especie. Consistente en la entrega de “Bienevales” a estudiantes que cursan los niveles de educación secundaria, media superior y superior.

Montos y topes máximos de apoyo

El apoyo consiste en el subsidio de 2 pasajes diarios por cada día lectivo del ciclo escolar o, en su caso, el número de “Bienevales” que el estudiante compruebe necesitar para llegar desde su casa a su centro escolar y viceversa. Para esto, se entregarán los “Bienevales” de manera gratuita y semestral a los estudiantes, a través del organismo operador de transvales que se determine.

Criterios de elegibilidad

Ser estudiante activo cursando los niveles de educación secundaria, media superior y superior en instituciones públicas o privadas adscritas de manera oficial al sistema de educación pública.  Además de encontrarse bajo los criterios de elegibilidad y reúnan los requisitos documentales, que  estén en condición de pobreza y/o marginación.

Requisitos

Para acreditar su identidad

  • Copia de identificación oficial vigente. Siendo menor de edad, este documento deberá ser presentado por el padre o tutor.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para acreditar su condición de estudiante

Presentar alguno de los siguientes documentos: 
  • Constancia de estudios.
  • Orden de pago (pagada).
  • Kárdex vigente. 
El documento deberá contar con nombre y sello de la institución escolar en que se encuentre inscrito el solicitante.

Para acreditar su lugar residencia

  • Copia del comprobante de domicilio reciente.

Reglas de operación

Padrón de beneficiarios 

El padrón de beneficiados lo puede consultar en la página www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/dependencias/sdis.jalisco.gob.mx


Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 14 de diciembre de 2016


Número de visitas: 13,100