Programa Uniformes Escolares

UNIDAD DE PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES

Grandes Pequeños

Estrategia municipal para la entrega de uniformes escolares gratuitos en escuelas públicas de preescolar y primaria.

Objetivos

  1. Disminuir el índice de deserción escolar: En el nivel de educación preescolar y primaria del municipio.
  2. Combatir la desigualdad: Entre los niños y jóvenes al contar con las mismas oportunidades en el acceso a la educación.
  3. Apoyar a la familia en su economía: El ahorro para los padres de familia por alumno; y
  4. Dignificar las condiciones de vida.

Metas

Apoyar a los padres de familia que cuentan con hijos en escuelas de educación básica, en los niveles de preescolar y primaria, para así incidir en la dignificación de las condiciones de vida de las familias zapotlenses. 

Población objetivo

Todos los alumnos y alumnas en escuelas públicas oficiales del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco en los niveles de educación preescolar y primaria.

Presupuesto

Por un monto de hasta $7’500,000.00 (Siete millones quinientos mil 00/100 M.N.), destinados a la compra de uniformes a la medida, logística y operación del programa; etiquetados en la partida presupuestal para el ejercicio del año 2016.

Cobertura

Todos los alumnos y alumnas inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 de las escuelas públicas del municipio de Zapotlán el Grande en los niveles de preescolar y primaria. Este programa inicia con las presentes reglas de operación y termina el día 31 de diciembre de 2016 o al agotar el techo presupuestal.

Área responsable

La Coordinación General de Construcción de Comunidad a través de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales; su Jefatura será la responsable de administrar y coordinar las actividades relacionadas a la correcta aplicación del programa.

Característica del apoyo

Preescolar y Primaria:

  1. Niños: Playera tipo polo o camisa abotonada más un pantalón acorde a la talla de cada alumno y al modelo del plantel educativo.
  2. Niñas: Playera tipo polo o camisa abotonada más una falda o jumper acorde a la talla de cada alumna y al modelo del plantel educativo.

Requisitos

  1. Acreditar que el alumno cursa un grado de educación preescolar o primaria en alguna escuela pública oficial establecida en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
  2. Que el alumno esté inscrito en las listas oficiales elaboradas por el Director o Directora del plantel escolar o la Asociación de Padres de Familia. Estas listas serán proporcionadas y enviadas a la Unidad de Proyectos y Programas Sociales de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.

Reglas de operación

Reglas de Operación Programa Uniforme Escolares Ejercicio 2017

Trámites y formatos para ser beneficiario

  1. Acreditar que el alumno cursa un grado de educación preescolar o primaria en alguna escuela pública oficial establecida en el Municipio de Zapotlán el Grande.
  2. Que el alumno esté inscrito en las listas oficiales elaboradas por el Director o Directora del Plantel Escolar o la Asociación de Padres de Familia. Estas listas serán proporcionadas y enviadas a la Unidad de Proyectos y Programas Sociales de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.
  3. Entidad pública ejecutiva
  4. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco con recursos propios del Municipio, correspondientes a la partida 4.4.1. "Ayudas sociales a personas", a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y de la Unidad de Proyectos y Programas Sociales.

Responsable directo

Lic. Francisco Javier Ramos González

Número del personal que lo aplica

15 personas.

Costo de operación del programa

$7´500,000.00

Padrón de beneficiarios

Padrón Grandes Pequeños 2017

Medición de avances de la ejecución del programa

El programa se encuentra en un 80% de avance falta por realizar la etapa de integración de expedientes.

Cumplimiento de metas y objetivos

Cumplimiento al 100% de fabricación, empaque y entrega de uniformes escolares a los diferentes planteles y beneficiarios.

Metodología empleada

La entrega se hace actualmente en 2 etapas: para alumnos actualmente inscritos la entrega se realiza en las 2 primeras semanas del ciclo escolar con inicio el 24 de agosto, para alumnos de nuevo ingreso la entrega se realiza la segunda semana de noviembre. Es apoyar a las familias que cuentan con hijos en nivel básico de preescolar y primaria, a fin de hacer gratuita la educación pública con el objetivo de coadyuvar en la mejora de la cobertura y la calidad de la educación para todos los habitantes de Zapotlán el Grande, así como contribuir en el abatimiento del rezago educativo y promover la igualdad de oportunidades educativas establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.


Fecha de la última revisión y/o actualización: viernes, 06 de octubre de 2017

Número de visitas: 1129

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983