image

Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

PROGRAMA ESTATAL

Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

Descripción

Es un programa que otorga apoyo monetario a mujeres jefas de familia de hogares monoparentales y que tengan a su cargo hijos menores de edad. 

Objetivo General

Mejorar los ingresos de los hogares de jefatura femenina monoparentales con dependientes menores de edad, en condiciones de vulnerabilidad por ingresos, que habiten en 125 municipios de Jalisco, con el fin de contribuir a aumentar sus recursos disponibles para la puesta en marcha de estrategias de sobrevivencias contra la pobreza.

Objetivo

Es un programa del Gobierno del Estado que tiene como objetivo general impulsar la mejoría de los ingresos de las mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad a fin de incrementar sus capacidades productivas y de apoyo económico para el cuidado de sus dependientes menores de edad.

Criterios de selección

Serán beneficiadas de este programa las mujeres jefas de familia de 18 años o más, empleadas, auto empleadas o desempleadas en busca de trabajo, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que conformen una familia monoparental, que como sostén de la misma tengan bajo su responsabilidad la manutención de menores de edad, que cumplan con los requisitos del Programa y se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad y pobreza.

Tipos de apoyo

Apoyo económico para la calidad alimentaria. Consistente en un apoyo monetario mensual, otorgado para la adquisición de alimentos e otros enseres domésticos.

Así mismo se realizarán sesiones de capacitación tanto formativa como para el desarrollo de actividades económicas de autoempleo y se brindaran beneficios complementarios.

Monto del apoyo

El monto de apoyo será de 1,540.20 (mil quinientos cuarenta pesos 20/100 m.n.) entregados mensualmente mediante dispersiones a través de cuenta bancaria.

Requisitos

Que reúnan los criterios de selección y entreguen en original y copia los siguientes documentos:

  1. Actas de nacimientos de la solicitante, de sus dependientes menores de edad. (o a 17 años)
  2. Acta de defunción del cónyuge, solicitud de disolución de vínculo matrimonial o acta de matrimonio con anotación marginal de sentencia de divorcio, Constancia de inexistencia de matrimonio, expedida por autoridad competente o carta en la que bajo formal protesta manifieste su condición de mujer jefa de familia.
  3. Manifestar en el formato FPU que no es beneficiaria de ningún otro programa social de la misma naturaleza. 
  4. Identificación oficial con fotografía vigente. INE.
  5. CURP (Clave Única de Registro de Población, de la solicitante y de sus dependientes.
  6. Comprobante de domicilio reciente, Luz, predial.
  7. Presentarse personalmente a tramitar su apoyo, responder el formato de solicitud que incluye el estudio socioeconómico, comprobante o constancia de ingresos actual, cuando corresponda.

Mayor información en: 

Mtra. Mary Carmen Bayardo Solórzano 

programa.mujeresjefas@ssas.mx 

(0133) 3030 1232 

Reglas de operación





Número de visitas: 20,041