Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

Programa del Gobierno del Estado dirigido a mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad

Objetivo

Es un programa del Gobierno del Estado que tiene como objetivo general impulsar la mejoría de los ingresos de las mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad a fin de incrementar sus capacidades productivas y de apoyo económico para el cuidado de sus dependientes menores de edad.

Criterios de selección

Serán beneficiadas de este programa las mujeres jefas de familia de 18 años o más, empleadas, auto empleadas o desempleadas en busca de trabajo, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y que conformen una familia monoparental, que como sostén de la misma tengan bajo su responsabilidad la manutención de menores de edad, que cumplan con los requisitos del Programa y se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad y pobreza.

Tipos de apoyo

  1. Apoyo económico productivo. Consistente en un incentivo monetario otorgado para la adquisición de equipo, mobiliario y materia prima para el inicio y/o la consolidación de proyectos productivos, preferentemente que agrupe a más de 2 mujeres, todas en condición de elegibilidad. Este apoyo se entregará por cada una de las mujeres que integren el proyecto.
  2. Apoyo económico para la calidad alimentaria. Consistente en un apoyo monetario mensual, otorgado para la adquisición de alimentos e insumos para el hogar.

Montos y topes máximos de apoyo

  1. Para el Tipo de Apoyo A. La cantidad del apoyo será de $12,112.20 (Doce Mil Ciento Doce Pesos 20/100 M. N.), entregados en una sola exhibición, anualmente.
  2. Para el Tipo de Apoyo B. La cantidad del apoyo será de $1,009.35 (Un Mil Nueve Pesos 35/100 M. N.), por mes, entregados bimestralmente, mediante dispersiones a través de tarjeta bancaria electrónica.

Requisitos

Que reúnan los criterios de selección y entreguen en original y copia los siguientes documentos:
  • Actas de nacimientos de la solicitante, de sus dependientes menores de edad. (o a 17 años)
  • Acta de defunción del cónyuge, solicitud de disolución de vínculo matrimonial o acta de matrimonio con anotación marginal de sentencia de divorcio o carta en la que bajo formal protesta manifieste su condición de mujer jefa de familia.
  • Identificación oficial con fotografía vigente. IFE.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población, de la solicitante y de sus dependientes.
  • Comprobante de domicilio reciente, Luz, predial.
  • Presentarse personalmente a tramitar su apoyo, responder el formato de solicitud que incluye el estudio socioeconómico, comprobante o constancia de ingresos actual, cuando corresponda.

Reglas de operación


Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 14 de diciembre de 2016

Número de visitas: 3829

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983