Portal Anticorrupción

Dentro de los servicios que ofrece Contraloría Municipal a la ciudadanía en general, es la apertura del portal anticorrupción a través de nuestra página oficial

Buzón Ciudadano

Siendo la Contraloría municipal el órgano de control, vigilancia y supervisión del Gobierno Municipal y con la finalidad de mantener un contacto directo y permanente con la ciudadanía promoviendo la participación de los ciudadanos, fomentando la transparencia, contribuyendo a combatir la corrupción y lo más importante fomentando a la mejora de la gestión pública.

Es por ello que se crea el medio de contacto efectivo y permanente a través del cual cualquier ciudadano que desee hacer uso de este para interponer Quejas, Denuncias o Sugerencias, en relación a la actuación de los Servidores Públicos de la Administración Municipal. 

Objetivos

  • Poder lograr que el ciudadano, impulse que las acciones de gobierno se realicen con transparencia y honestidad.
  • Promover que los servicios públicos cumplan con ética y responsabilidad en sus funciones.
  • Prevenir a tiempo posibles irregularidades o desvíos.
  • Combatir actos de corrupción, fortalecer la responsabilidad entre el gobierno y ciudadanía para el bienestar de todos.
  • Demandar que el gobierno rinda cuentas claras a la ciudadanía.

Medio de contacto

En internet ingresando a la página oficial del Gobierno Municipal que es www.ciudadguzman.gob.mx/buzonciudadano, o enviando  un correo vía electrónica a la dirección de buzonciudadano@ciudadguzman.gob.mx.

Dicha denuncia, queja o sugerencia será abierta por personal de la Contraloría y siendo competencia de esta Dependencia según el Reglamento de Contraloría Municipal en su artículo 6 fracción XVI se turnara a la unidades administrativas para su trámite dándole el seguimiento correspondiente, en el caso de que se presuma una responsabilidad en contra de algún servidor público se instaurara lo señalado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos a través de el inicio de la Investigación Administrativa a que haya lugar.

Relación de Quejas y Sugerencias Enero-Mayo 2017.pdf

Relación de Quejas y Sugerencias Enero-Diciembre 2016.pdf

Relación de Quejas y Sugerencias Enero-Septiembre 2015 (204 KB)

Relación de Quejas y Sugerencias Ejercicio 2014 (197 KB)

Sistema de quejas

  1. Abrimos el buzón en la página principal del Municipio.
  2. Recibimos las quejas, denuncias y sugerencias.
  3. Las turnamos a las dependencias ejecutoras.
  4. Asistimos en equipos interinstitucionales para dar atención a las más graves.
  5. Los tiempos de espera son de aproximadamente 15 días, salvo los que por cuestiones operativas requieran mayor tiempo.

¿A dónde vamos?

  1. A promover una verdadera participación ciudadana.
  2. Se genera confianza en los gobernantes.
  3. Se posibilita la retroalimentación del ciudadano.
  4. Se dan los elementos para que los ciudadanos se conviertan en contralores sociales.
  5. Continuidad de acciones.
  6. Preservación de bienes públicos.
  7. Aprovechamiento óptimo de los recursos públicos.

Formato

http://www.zapotlan.gob.mx/anticorrupcion

Gráficas

Representación gráfica del Buzón de Quejas y Sugerencias presentadas por la ciudadanía.

Enero-Mayo 2017

Enero-Diciembre 2016

Enero-Diciembre 2015

En general la totalidad de las quejas han sido remitidas a los departamentos correspondientes, siendo estas mismas relacionadas con la prestación que los mismos tienen hacia la ciudadanía en general. 


Fecha de la última revisión y/o actualización: jueves, 25 de mayo de 2017.

Número de visitas: 7926

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
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Servitel
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SAPAZA
412 4330 y 412 2983