Informes de Contraloría

CONTRALORÍA

Informes

La Contraloría Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco, es un órgano regulador de fiscalización de los recursos públicos, que tiene por objeto propiciar un manejo eficaz y eficiente, que permita coadyuvar a satisfacer las legítimas necesidades de la sociedad, por lo cual está facultada a realizar Auditorías a las diferentes áreas de la Administración Pública para lograr promover en todo momento la implementación de controles internos para garantizar la legalidad, austeridad y buen manejo en cuanto al gasto efectivamente realizado; de igual manera se verificaron áreas que generan ingresos al Municipio logrando con ello detectar errores en la aplicación de la ley y a su vez corregirlos para propiciar un aumento en la recaudación que se vea reflejado en servicios a la sociedad.

Acciones

Durante el período 2015-2018 se impulsaron y coordinaron acciones estratégicas, que permitieran reducir el riesgo de corrupción buscando en todo momento mejorar la transparencia de información, promoviendo la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y la calidad en los servicios que debe brindar cada entidad pública.

Logros

  • 34 Auditorías a diversas dependencias del Ayuntamiento y Organismos Públicos Descentralizados.
  • Verificación de Obra Pública.
  • Inventarios a diferentes dependencias y almacenes.
  • Coordinación del proceso de Entrega-Recepción 2015-2018, así como seguimiento al proceso de verificación y validación física del contenido de los recursos humanos, materiales, financieros, asuntos pendientes, y demás documentación, con base en el artículo 27 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • Actualización del inventario de bienes muebles a la totalidad de las dependencias que integran el Ayuntamiento.
  • 15 Dictámenes de Estados Financieros a los diferentes OPD`S, presentados ante la Auditoría Superior del Estado.
  • Se atendió y dio seguimiento a 226 solicitudes presentadas dentro del Buzón de Quejas y Sugerencias, ubicado en la página web del Gobierno Municipal.
  • Participación en las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias de la Comisión de Adquisiciones del Gobierno Municipal y del OPD Sapaza, las cuales tienen como fin la asesoría, análisis, opinión orientación y resolución teniendo por objeto aprobar las adquisiciones de bienes, servicios o arrendamientos del Gobierno Municipal.
  • Participación en el Comité de Obra Pública el cual tiene como misión la de dictaminar las decisiones que aseguren que la contratación de la obra pública y los servicios relacionados.
  • Supervisión de talleres HABITAT y Rescate de Espacios Públicos.

  Beneficios

  1. Cumplimiento con la sociedad.
  2. Eficiencia en el manejo de recursos.
  3. Transparencia y rendición de cuentas.

Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2018.

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