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Plan de Trabajo

De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal de Zapotlán el Grande, esta Contraloría centra su propuesta en base a los siguientes temas:

Creación de vínculos con la sociedad

Contraloría Ciudadana

El Órgano Interno de Control Ciudadano es un órgano de participación entre el gobierno municipal  y la ciudadanía encargada de vigilar el desempeño de los servidores públicos y dependencias municipales y en general el ejercicio en relación al interés, necesidades y problemáticas de la ciudadanía con la Administración Pública Municipal. Lo cual se realizará a través de la creación de contralorías sociales en diferentes colonias, en las cuales la ciudadanía pueda expresar a la Contraloría Municipal las denuncias en contra de servidores públicos que hicieren uso indebido de sus funciones.

¿Qué actividades realiza?

  • Vigila las obras y acciones que se realizan en beneficio de la población.
  • Presenta inconformidades y solicitudes  sobre los trámites y servicios de las dependencias y organismos.
  • Formula y presenta en cualquier momento quejas o denuncias en contra de servidores públicos.
  • Propone alternativas de solución a los problemas de su comunidad.

Buzón de quejas y sugerencias

Difusión del buzón de quejas y sugerencias ubicado en nuestra página web oficial de tal manera que la ciudadanía ejerza su derecho de presentar denuncias en contra de servidores públicos, a través de este medio, mismo que la Contraloría Municipal tiene la facultad de tener acceso y validar para en el caso de considerar conveniente y existiendo las pruebas suficientes, se iniciará investigación en contra de quien resulte responsable de los actos ilícitos que se puedan presentar.

Todo esto con la finalidad de que la ciudadanía en general, pueda constar que esta Administración Pública es transparente y honesta y por lo mismo abre estos canales de comunicación para lograr el acercamiento con las autoridades.

Verificación y control preventivo

Implementación de procesos de verificación  y control preventivo para transparentar la totalidad de los procesos de adquisiciones, obra social y pública, de tal manera que la mejor forma de control sea la Prevención  tratando de evitar dispendios, ineficiencia y corrupción a través de: 

  • Rendición de cuentas.
  • Transparencia.
  • Control interno.
  • Control social.

Cultura de la legalidad

Sumamos a ello, un indispensable cambio a la cultura de la legalidad. Ya que el mejor camino para que el gobierno tenga aceptación social es  por medio de transparentar al máximo sus actividades y la rendición de cuentas de los mismos.

Programa Operativo Anual




 

Programa Operativo Anual (POA) 2021

Programa Operativo Anual 2020 

Programa Operativo Anual de Contraloría Municipal 2019

Calendario Anual de Auditorías 2018


Fecha de la última revisión y/o actualización: viernes, 14 de abril de 2023.


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