image

100 Acciones 100 Días

Conoce las acciones en nuestros primeros 100 días de gobierno

Entrega de 3 mil 500 uniformes con calzado y paquetes escolares

En apoyo a la economía de las familias zapotlenses, dimos seguimiento al Programa de Uniformes, Calzado y Útiles Escolares Gratuitos. En los últimos meses entregamos más de 3 mil 500 paquetes escolares a estudiantes de primaria y secundaria. 

waves
Los uniformes se canjearán por vales

A partir de este año, los padres podrán elegir cuáles prendas del uniforme comprar para sus hijos, y con $250 en vales, los podrán canjear en establecimientos del comercio local: Más dinero para uniformes, y consumo local.



waves
2 Rutas de “Transporte Escolar Gratuito” para estudiantes del Tecnológico y CBTA

En consenso con representantes de sociedades de alumnos de diferentes escuelas de educación media y superior, definimos las rutas para las dos unidades de transporte gratuito y desde hace unas semanas, atiende alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

[Enlace a más información si existe]
Se puso en marcha por primera vez el proceso para ejecutar el Presupuesto participativo

La asignación de recursos en el Municipio los decides tú. Para este año 2022, destinaremos más de 7 millones 640 mil pesos para el Presupuesto Participativo, para mejorar vialidades, áreas verdes y rehabilitación de espacios recreativos.

[Enlace a más información si existe]
waves

 
waves
Saneamiento del arbolado en Parque Los Ocotillos

Después de muchos años de abandono, realizamos trabajos de poda, limpieza y saneamiento del arbolado del área natural protegida "Los Ocotillos", para combatir la plaga (Fusarium Circinatum) que causa la enfermedad “Cancro Resinoso”.

[Enlace a más información si existe]

 
Apertura de Servicio para el Registro de Marcas ante el IMPI

El proceso de Registro de Marca será más rápido y accesible con la apertura del Servicio para el Registro de Marcas ante el IMPI en el Municipio, para todos los emprendedores que inician un proyecto de negocio.



Habilitación de 7 nuevos Centros de Pago en diversos puntos de la ciudad

En la campaña de descuentos de la recaudación de los impuestos municipales, instalamos seis Centros de Pago distribuidos en diversos puntos de la ciudad para acercar a la población los módulos de atención ciudadana. 

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Gobierno Móvil en más de 30 colonias

En los primeros 100 Días de Gobierno, visitamos más de 30 colonias a través de la estrategia “Gobierno Móvil” para atender y resolver las necesidades y problemas de los vecinos.

[Enlace a más información si existe]

Obras de renovación de calles, redes de agua y drenaje

Iniciamos el año 2022 con el arranque de obras hidráulicas para optimizar la red de agua y drenaje en diversas vialidades de la ciudad. Obras que resuelven problemáticas de inundaciones, estancamiento de lodo y baches.

[Enlace a más información si existe]
waves


waves
Presupuesto de Egresos Austero

Diseñamos un Presupuesto de Egresos 2022 para la ciudad que pondera en infraestructura, mantenimiento y servicios públicos; se redujo el gasto operativo y la deuda pública.

[Enlace a más información si existe]
Disminución en el pago de Deuda Pública

Logramos un refinanciamiento con BANOBRAS para la liberación de 9.8 millones de pesos que se abonaron a la Deuda Pública.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Evitamos el adelanto de participaciones de $25 millones de pesos

Con una estricta política de austeridad, se evitó la solicitud del anticipo de participaciones y eso nos pone en una posición muy favorable para la reducción de deuda y mejores condiciones en el año 2022.

[Enlace a más información si existe]
  
    
Recuperación de cartera vencida

En los primeros 100 días de este Gobierno, recuperamos más de 550 adeudos que fueron acumulados por más de cinco años, gracias a esto, logramos un incremento significativo en la recaudación que nos ayudó a cerrar el 2021 con números positivos.



Atendimos solicitudes de podas de árboles

A 100 días de este Gobierno, el Departamento de Parques y Jardines trabajó en podas de áreas verdes, riego, saneamiento, estética y derribos de más de 1, 500 árboles urbanos.  

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Poda y limpieza del Parque Lineal Cruz Roja

Para evitar desbordes y acumulación de maleza realizamos trabajos de limpieza en el Parque Lineal Cruz Roja. En los últimos meses, nos hemos enfocado en hacer más eficientes los Servicios Públicos Municipales y atender los reportes de la ciudadanía. 

Reapertura de la Unidad Deportiva Juan José Arreola

A cien días de nuestro Gobierno, abrimos al público y dignificamos las instalaciones de la Unidad Deportiva "Juan José Arreola", un espacio adaptado para la recreación y práctica de actividad física que por año se mantuvo en mal estado y abandono.

waves


waves
Diseño de un programa de atención urgente de las escurrentías de la Cuenca y Laguna de Zapotlán el Grande

Trabajamos para generar un diagnóstico integral sobre la problemática de azolve en la Laguna de Zapotlán, e identificar acciones que ayuden a mitigar inundaciones en terrenos de producción agropecuaria y zonas aledañas.



Mantenimiento de áreas verdes

En 100 días de Gobierno, trabajamos en la poda de pasto de 250 parques y mantenimiento de más de 320 mil metros cuadrados de áreas verdes, equivalente a 45 campos de fútbol. 

waves


waves
Limpieza y mantenimiento del Andador Laguna

El Andador de la Laguna es uno de los sitios más concurridos de la población para hacer actividad física, por ello, nos hemos enfocado en dar mantenimiento y limpieza a estas áreas.

[Enlace a más información si existe]
Mantenimiento en ingresos de la Ciudad

En tema de mejoramiento urbano nos hemos enfocado en dignificar los accesos principales de la ciudad como son Av. Ing. Alberto Cárdenas, Calzada Madero y Carranza, Av. Universidad, Av. Obispo Serafín Vázquez y Av. Pedro Ramírez Vázquez.

[Enlace a más información si existe]
waves
Reducción de Nómina para 2022

El Presupuesto de Egresos 2022, contempla una erogación menor al 2021. Los ahorros serán utilizados para incorporar en la totalidad de los empleados municipales a algún sistema de seguridad social; además de ser el primer presupuesto que rompe la inercia de incremento de nómina en los últimos seis años.



waves
Presupuesto para la Rehabilitación de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Con una inversión de 300 mil pesos, mejoraremos las instalaciones de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI). Un espacio para canalizar a personas víctimas de violencia en donde reciben gratuitamente asesoría jurídica y atención psicológica.

Programa de Autoproducción Avícola “Del corral a tu cocina”

En colaboración con Unimos Jalisco A. C, beneficiamos a más de 200 familias de atención prioritaria con el programa de Autoproducción Avícola “Del corral a tu cocina”. Un apoyo en donde se entregaron por familia cinco gallinas para su crianza y producción de huevos para su consumo o venta, y así apoyar la economía y seguridad alimentaria de la población. 

waves
waves
Capacitaciones laborales a trabajadores del Gobierno Municipal

Iniciamos un programa de capacitaciones a los trabajadores de las áreas municipales de Parques y Jardines; Taller Municipal; Mantenimiento Urbano y Salud Animal en temas de Seguridad e Higiene, capacitaciones que no se hacían desde hace más de 15 años. 


 
8va Feria de la Tostada

Por primera vez se realizó una edición de la Feria de la Tostada en las instalaciones del Recinto Ferial. Un evento gastronómico que contó con la participación de 31 comerciantes y que reunió a más de 5 mil visitantes que aportaron a la activación de la economía local.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Fumigación Mercado "Paulino Navarro"

Para brindar un espacio limpio e higiénico a los visitantes y locatarios del Mercado Municipal, se realizó la fumigación al interior del inmueble para la erradicación de plagas. Un espacio que se dignifica para la activación del consumo local.

Activación del Programa Campo Limpio

En los primeros meses de este Gobierno, se retomó el Programa “Campo Limpio” en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado. Un programa ambiental que tiene como objetivo trasformar los residuos de manejo especial desechado por la agroindustria, a través de centros de acopio en puntos estratégicos para la recolección de envases de agroquímicos para disminuir la contaminación de arroyos, cuerpos de agua y mantos freáticos; además evitar la intoxicación de la flora y fauna.



Instalación Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS)

Instalamos el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), que tiene como objetivo conocer las necesidades de los diversos sectores de la agroindustria del municipio, establecer prioridades mediante una planeación para generar políticas públicas que ayuden a resolver las problemáticas y necesidades que demande la población, el territorio y la agroindustria. Entre las primeras acciones impulsadas fue la elaboración de un diagnóstico de los caminos rurales de la localidad, para su rehabilitación a través del Programa Estatal “A Toda Máquina”. 

[Enlace a más información si existe]
waves
Instalación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

Instalamos el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, que tiene como razón ser un órgano rector donde convergen autoridades enfocados al sector rural de los tres órdenes de Gobierno, así como productores para fortalecer el desarrollo rural del Distrito.



Capacitación y asesoría en elaboración proyectos productivos

En Fomento Agropecuario, brindamos atención y asesorías a la ciudadanía para el desarrollo de proyectos productivos e interesados en solicitar recursos de programas estatales y/o federales. 



waves
Desazolve en Tianguis y Mercados Municipales

Realizamos trabajos de limpieza y mantenimiento de las rejillas de los Mercados “Paulino Navarro”, “Constitución” y Tianguis Municipal “Benito Juárez”, para dignificar estos espacios de comercio local que ofrecen alimentos y productos de primera necesidad. 

Feria de Empleos Agrícolas

Realizamos en coordinación con la empresa Berrymex una Feria de Empleo que ofertó más de 250 vacantes. Un evento que ofreció oportunidades de emplear en actividades del sector agrícola a hombres y mujeres de la ciudad y municipios aledaños.


Campañas Gratuitas de Vacunación Antirrábica

Para salvaguardar la salud y el bienestar de las mascotas (perros y gatos), realizamos campañas gratuitas de vacunación en diversas colonias de la ciudad. En los últimos meses, se tuvo un registro de 543 servicios en el Departamento de Salud Animal. 


Poda y Limpieza en el Parque Ecológico “Las Peñas”

Mantenemos en perfecto estado las instalaciones de uno de los pulmones principales de nuestra ciudad, El Parque Ecológico “Las Peñas”. Constantemente, realizamos acciones de limpieza, poda y reforestación de áreas verdes. 

waves
waves
Regularización del suministro de agua potable a la Delegación de El Fresnito. (Sapaza)

Después de varios años con un servicio deficiente, desde las primeras semanas de nuestra administración, se están implementando estrategias encaminadas a corregir de fondo esta delicada problemática.

Convenio para la gestión y regularización del suelo, junto a INSUS

Como parte del portafolio de servicios de la Inmobiliaria Social de Zapotlán, este convenio establece rutas claras para regularizar propiedades y dar certeza jurídica a cientos de familias zapotlenses.

[Enlace a más información si existe]
waves

    

waves
Suscripción del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Con este convenio de colaboración, podremos poner al alcance de las familias zapotlenses materiales y satisfactores a precios preferenciales.

Rehabilitación de sanitarios en el Tianguis Municipal “Benito Juárez”.

Dimos solución definitiva al funcionamiento de los baños del Tianguis, en beneficio de los locatarios y los usuarios.

waves
waves
Integración del Consejo Municipal de Salud

Integramos el Consejo Municipal de Salud que se encargará de sumar esfuerzos y diseñar estrategias para hacer frente a la actual pandemia que vivimos; así como la creación de políticas públicas encaminadas a la prevención y creación de prácticas saludables entre la población.

[Enlace a más información si existe]
Instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Para lograr una sociedad participativa en temas educativos, se integró el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública Región Vl

Participamos en la instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública Región Vl, órgano consultivo que integran los presidentes municipales de la región sur del estado de Jalisco, en donde detallamos la importancia de profesionalizar las corporaciones de seguridad a través de políticas públicas y la coordinación con las dependencias estatales y federales.

Integración del Consejo Deportivo y de Cultura Física

En sesión ordinaria se llevó a cabo la integración del Consejo Deportivo y de Cultura Física, órgano participativo que tiene como objetivo crear una agenda municipal en cultura deportiva, recreativa y de atención a la juventud zapotlense para los próximos 3 años.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Instalación del Consejo Municipal de Cultura y Artes

Para que nuestra ciudad pueda liderar una Agenda Cultural de impacto en el municipio y la región, con la dirección de cultura y representantes de diversas vocalías y consejeros, se instaló formalmente el Consejo Municipal de Cultura y Artes (COMUCA) 2021-2024, ya que la promoción cultural y artística es de vital importancia para el desarrollo y sensibilización ciudadana.

[Enlace a más información si existe]
Integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

Con el objetivo de actualizar y aprobar los programas de planeación y desarrollo urbano de Zapotlán el Grande, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, el cual integran representantes de colegios y escuelas de educación superior, elegidos mediante convocatoria pública. Entre los primeros puntos acordados fue la aprobación para la revisión del programa de desarrollo urbano, y los planes parciales de desarrollo.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Saneamiento del camellón central de la Calzada

Realizamos trabajos de saneamiento al camellón central de la Calzada Madero y Carranza, como parte de las actividades de mantenimiento que esta ciudad necesita y que dota a la comunidad de un entorno urbano mejor y más digno, gracias a las labores de deshierbe y limpieza de los casi 1.2 km de área verde de esta importante avenida.

Operativo permanente del uso del cinturón de seguridad

A través de la unidad de Tránsito y Movilidad realiza operativo reglamentario del uso del cinturón de seguridad para conductores y acompañantes en los vehículos que transitan por la ciudad, invitándolos a manejar con precaución para salvaguardar la integridad de todos los zapotlenses.

waves
waves
Se ha iniciado el proceso de rehabilitación de calles y avenidas

Se han realizado 15,000 m2 de bacheo en la traza urbana de Ciudad Guzmán; lo equivalente a 21 km longitudinales de calle.


Mantenimiento a calles empedradas de las colonias de la ciudad

Más de 5,000 m2 de rehabilitación de empedrado en calles periféricas de Ciudad Guzmán, equivalente a 7 km longitudinales de calle.

waves


waves
Limpieza de arroyos y canales

Se ha removido más de 60,000 m3 de azolve en Arroyo Volcanes y canal Solidaridad, equivalente a 3,200 viajes de camiones.


Se crearon las Reglas de Operación para Obras por Cooperación

Como parte de una más de las estrategias de la Inmobiliaria Social de Zapotlán, se crearon las reglas de Operación del Programa de Obras por Cooperación (PRODOC), para dar certeza a las mesas directivas en sus proyectos de pavimentación de las calles de sus colonias.

[Más información]
waves
Gestión de Obras de infraestructura para la ciudad

En estos primeros 100 días de la administración, se realiza la Gestión de recursos federales para obra pública en cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022


waves
Campeonato Estatal de Básquetbol

En Zapotlán el Grande, será sede del Campeonato Estatal de Básquetbol del 18 al 20 de febrero, que organiza CODE Jalisco. Una noticia que corrobora que en nuestra ciudad contamos con la infraestructura y los espacios deportivos necesarios para realizar eventos del nivel estatal.

[Enlace a más información si existe]
Balizado en calles de la ciudad

Desde los primeros días de esta administración, se están realizando trabajos de pintura, balizamiento y boyas para la gestión de movilidad y control de tráfico; en beneficio de las calles del centro de la ciudad,  y vialidades de mayor circulación.

[Enlace a más información si existe]
waves
Disminución de la plantilla laboral 

Desde el primer día de esta administración, se inició un proceso de reingeniería administrativa que contempla una reducción de los empleados municipales, para que, sin poner en riesgo la calidad en el servicio, se puedan alcanzar los objetivos a un menor costo. 


Se pagan menos horas extras

Con una mejor planeación de la prestación de los servicios públicos a cargo del Gobierno Municipal, se ha reducido significativamente el costo que se generaba por concepto de horas extras.


Mejoramos los procesos que garantizan la transparencia

En el ánimo de brindar a los ciudadanos un gobierno transparente, se ha capacitado a todos los funcionarios de primer nivel en los procesos que se establecen por ley para cumplir con la obligación de atender cualquier solicitud de los ciudadanos en materia de transparencia. 


 
waves
Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), realizamos la firma de Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que garantiza la creación de alianzas para dignificar el cumplimiento de derechos humanos que permitan eficientar la difusión, el respeto, defensa y atención de las denuncias de los ciudadanos a través de la vinculación con su gobierno.

Cuidado de los animales de compañía

Se ha retomado la campaña de vacunación antirrábica y se tiene una relación muy estrecha con Asociaciones Protectoras de animales.

waves
waves
Mantenimiento al Cementerio Municipal

Para dar dignidad al cementerio municipal, se llevó a cabo la limpieza de escombro y maleza que se encontraba dentro del inmueble.  Así mismo, se pintaron los muros perimetrales.

Estadio Santa Rosa, para finales de las ligas de futbol zapotlenses

Atendiendo las solicitudes de los representantes de diferentes ligas de futbol de nuestra ciudad, ya se está ofreciendo este campo deportivo para que las finales se realicen ahí.

waves
waves
Reanudación de actividades culturales

Con actividades que se están realizando en las colonias, hemos iniciado la agenda de actividades culturales como proyección de cine en parques públicos y coordinación con grupos de teatro. 

[Enlace a más información si existe]
Reactivación de la escuela de la Música Rubén Fuentes

Después del receso obligado por la pandemia, desde el inicio de esta administración se reanudaron las clases de música en la escuela Rubén Fuentes.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Lavado de Portales y Centro Histórico

En estos 100 primeros días de gobierno, se han lavado de manera programada y sistemática los portales y otras zonas del Centro Histórico.

Rehabilitación del Gimnasio “Gómez Morín”

Se pintó la cancha del gimnasio y se arreglaron desperfectos en los baños.

waves
waves
Renovación de mesas directivas de más de 50 colonias de la ciudad

En un proceso para fortalecer el vínculo formal entre el gobierno y las diferentes colonias de la ciudad, en ejercicios democráticos se han promovido procesos de elección de mesas directivas.

Convenio con la Asociación Amatitences Libres de Violencia

Se formalizó la campaña “Rompe el ciclo”, con el objetivo de concientizar sobre el ciclo de violencia, sus fases y la forma en que su puede apoyar para la prevención, atención y erradicación.

waves
waves
Aplicación del Protocolo de Actuación Contra la Violencia en la Pareja Hacia las Mujeres

Se atendió la propuesta concebida por un equipo de trabajo conformado dentro del marco de la iniciativa Generación 2030, para contribuir en la mejora de los servicios de atención que ofrecen entes públicos a mujeres que son víctimas de violencia de género por parte de sus parejas.

Capacitación Regional sobre Transparencia, Protección de Datos Personales y Archivos

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia en los gobiernos, organizamos y fuimos sede de un curso donde asistieron funcionarios de diferentes municipios de la región.

waves
waves
Coordinación entre Policía, Tránsito y Fiscalía

En el ánimo de diferenciar las competencias y alcances de cada una de estas corporaciones, por primera vez, se estableció la coordinación institucional para garantizar un servicio de seguridad con garantías legales para los ciudadanos.

[Enlace a más información si existe]
Vuelta a la izquierda Av. Pedro Ramírez Vázquez y Libramiento

Como parte de las muchas solicitudes ciudadanas que recibimos todos los días, el habilitar la vuelta a la izquierda en el libramiento, esquina con la Av. Pedro Ramírez Vázquez, nos parecía urgente porque así reducimos riesgos de accidentes.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Creación del Consejo Consultivo de Movilidad

En la formación de este consejo se abordan diversas problemáticas que tienen que ver con el cuidado de la movilidad en la ciudad.

Resolución de más del 10% de los casos de demandas laborales contra el Gobierno

Dentro de los primeros 100 días de nuestro gobierno, se logró atender y resolver más de 15 casos de demandas laborales, llegando a acuerdos en beneficio del gobierno y de los trabajadores. Desde hacía varios años que no se atendían estos casos, en perjuicio del patrimonio municipal. 



Rehabilitación de la calle Fray Antonio Aguilar

Cumplimos con petición realizada por los vecinos de la calle Fray Antonio Aguilar de la colonia Universitaria, dentro de las visitas a las colonias en los primeros 100 días de Gobierno, con la sustitución de las redes de agua potable y drenaje, así como sus tomas domiciliarias, obras con una inversión de 978 mil 654 pesos.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Rehabilitación de la calle Fray Juan de Padilla

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la calle Fray Juan de Padilla de la colonia Lázaro Cárdenas, iniciamos la sustitución de las redes de distribución de agua potable y de conducción de aguas residuales, las cuales resultan ya obsoletas, con una inversión de 806 mil 260 pesos.

[Enlace a más información si existe]
Rehabilitación de la calle Simón Bolívar

Arrancamos las obras de infraestructura hidráulica, de la calle Simón Bolívar de la colonia Centro que contemplan la reposición del colector y las descargas sanitarias, así como la reposición de la red de agua potable con sus respectivas tomas domiciliarias, acciones que mejorarán sustantivamente la calidad de los servicios.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Instalación de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR)

Instalamos esta Comisión para darle seguimiento al proceso de regularización de las colonias La Colmena, Colmenita y Mariano Otero, así como la regularización de los Asentamiento Humanos Ejidales en Conjunto con el Ejido de Ciudad Guzmán.

[Enlace a más información si existe]
Ahorro en la operación del taller municipal

Con la implementación de procesos para la adquisición de partes y refacciones, se identificó una reducción muy significativa del costo del Taller Municipal, haciéndolo más eficiente en el manejo de recursos.



Firma de convenio ECOS para el Bienestar con ISSSTE

Este convenio forma parte de la estrategia de la implementación de las Clínicas de Barrio, orientados principalmente a la promoción de buenas prácticas para la prevención y detección temprana de enfermedades.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Limpieza y poda de camellones en vialidades primarias

Como parte de la agenda de atención a áreas verdes de la ciudad, se hizo especial énfasis en la limpieza y poda de camellones en avenidas principales de la ciudad.

Medición de eficiencia de la concesionaria de recolección de residuos

Se han establecido en conjunto con la empresa concesionaria, instrumentos de medición que no existían, para poder generar evaluaciones sobre el desempeño del servicio de la empresa.

waves
waves
Creación de nuevos reglamentos de Tránsito

Comenzamos los procesos de planeación, estudio y análisis para la anulación del actual Reglamento de Movilidad, Tránsito y Transporte de Zapotlán el Grande, así como la creación de 4 nuevos reglamentos, que sustituirán al actual, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

[Enlace a más información si existe]
Acciones conjuntas contra la corrupción y promoción de la denuncia

Inauguramos el curso-taller “El primer respondiente: la investigación inicial y su combate a la corrupción”, que coordinó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, dirigido al personal de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios del Estado.

waves
waves
Programa Formadores en Prevención de Accidentes

Como parte del Programa Formadores en Prevención de Accidentes, se capacitó al personal de Tránsito y Movilidad, Protección Civil y Sector Salud del Municipio, para actualizar el diagnóstico de riesgos en escenarios como la vía pública, escuelas, áreas de trabajo y lugares de recreación.

Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Abren en Zapotlán la segunda Agencia Regional de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuya función principal es investigar los delitos en materia de corrupción que comenten servidores públicos estatales y municipales, así como particulares. 

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Conformación de la Red de Municipios por la Salud de la Región Sur

La Red de Municipios por la Salud de la Región Sur fue conformada en Zapotlán el Grande, por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Ciudad Guzmán, donde los presidentes municipales rindieron protesta. El objetivo de esta red es aterrizar proyectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades para la población.

[Enlace a más información si existe]
Gira de Desarrollo Sectorial rumbo al 2022

Para realizar un diagnóstico sobre las necesidades que tienen las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales del municipio, se realizó la Gira de Desarrollo Sectorial rumbo al 2022, un análisis enfocado en empresarios del sector industrial, que pretende conocer la situación actual de las empresas y ofrecerles el apoyo requerido para su desarrollo. 

waves
waves
Sustitución del equipo de bombeo del pozo de Atequizayán

En menos de 24 horas se cumplió con la sustitución del equipo de bombeo del pozo profundo que abastece a los habitantes de Atequizayán. Las operaciones reiniciaron con la ventaja que se aumentó el caudal de cinco a ocho litros por segundo, volumen suficiente para abastecer las necesidades de la comunidad.

Sistema Integral de Planeación Municipal

Iniciamos el trabajo metodológico del Sistema Integral de Planeación Municipal, que contempla el Plan de Desarrollo y Gobernanza, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.



Atención de falla en colector de aguas residuales

Con el apoyo del equipo hidráulico Vactor, se atendió falla en el colector de aguas residuales de la calle Cazadores, reconstruyéndose el pozo de visita para otorgar un mejor mantenimiento en el futuro.

waves
waves
Curso de Manejo Seguro de Cloro Gas y Operación de Sistemas de Cloración

Como parte de programa capacitación, personal operativo del SAPAZA participó en el curso “Manejo Seguro de Cloro Gas y Operación de Sistemas de Cloración”, impartido por instructores especializados de la empresa CLARVI; dada la importancia del tema, en esta ocasión asistieron también oficiales de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Reparación de caja de válvulas de la calle Cuba

Personal del Sistema de Agua Potable de Zapotlán reparó desperfecto en la caja de válvulas de la calle Cuba, trabajos que afectaron el suministro en colonias ubicadas en la parte alta oriente de la avenida Obispo Don Serafín Vásquez, entre ellas Pastor de Arriba.

waves
waves
Normalización de operaciones del pozo 17

Normalizamos la operación del pozo profundo 17, que abastece el tanque Los Ocotillos, desde donde se cubre gran parte de la zona sur oriente de la ciudad, luego de que se cambió el equipo de bombeo y se repararon fallas en las líneas de conducción eléctrica.

[Enlace a más información si existe]
Mantenimiento de caja de válvulas del pozo 24

Cumplimos con el mantenimiento a una caja de válvulas del pozo profundo 24 “Autopista”, que abastece el tanque Lomas del Sur; lo que evitó que se afectara el suministro del líquido en domicilios de la zona sur oriente de la ciudad.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Institucionalización de reconocimiento y motivación a la plantilla laboral

Reconocimos a trabajadores que cumplieron 20, 25, 30 y 40 años de servicio en la Administración Pública y en aniversarios de vida.

[Enlace a más información si existe]
Generación de orden metodológico en el archivo de expedientes laborales

Trabajamos en la revisión documental, foliado y escaneo de expedientes laborales que generarán orden, control y transparencia para la administración pública y certeza para trabajador.


Mejoramiento de la disciplina laboral

Mejoramos la disciplina laboral con la adquisición y dotación de uniformes al personal administrativo y de campo; así como la compra y colocación de relojes checadores para el control de entradas y salidas de los trabajadores.


Renovación del hardware con nuevos equipos

Renovamos el hardware con la dotación de 12 nuevos equipos que vienen a fortalecer las áreas de Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, Apremios, Cementerios, Tianguis, Mercados, Inspección y Vigilancia, Participación Ciudadana y Egresos, con una inversión de 200 mil pesos.


Reubicación de oficinas municipales

Reubicamos áreas al interior del Palacio Municipal para la vinculación y el orden en la atención de la ciudadanía, destacando la Coordinación de Administración e Innovación Gubernamental, Sindicatura y Servicios Públicos.


Cambio de imagen en edificios públicos

Trabajamos en el mantenimiento, limpieza y reubicación de áreas al interior del Palacio Municipal.


Transmisiones en vivo de Sesiones de Cabildo

Mejoramos la transmisiones y grabación que involucra las sesiones de Comisiones y Cabildo, con identificadores en pantalla del hablante.



Rehabilitación del Parque Los Guayabos

En el rescate de espacios públicos, iniciamos el saneamiento y mantenimiento del Parque lineal Los Guayabos, que incluye limpia del área, corte de césped, poda del arbolado y la recolección de las ramas o basura orgánica.

[Enlace a más información si existe]
waves
waves
Pago del Impuesto Predial en Línea

Ahora se puede consultar adeudos y pagar el impuesto predial en línea con solo entrar a la página web www.ciudadguzman.gob.mx e ingresar nombre del propietario y tipo de cuenta que se encuentra en el recibo de pago del año anterior. Ponerse al día nunca había sido tan fácil, rápido y seguro.

[Enlace a más información]
Instalación del Comité de Transparencia Municipal

Instalamos el Comité de Transparencia Municipal, que se encarga de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

[Enlace a más información si existe]
waves

Número de visitas: 7,134