Lic. Javier Frías Vázquez
Jefe de Gabinete
Encargado de las funciones propias de la administración y ejecución de los servicios públicos municipales que se prestan de forma ordinaria, así como de articular, supervisar y evaluar el trabajo de las Direcciones Generales Municipales.
Misión
Planear y coordinar de manera eficiente y estratégica el funcionamiento de la Administración Publica Municipal, supervisando la correcta ejecución de los servicios públicos, promoviendo la articulación institucional entre las Direcciones Generales y fortaleciendo los Vínculos con otros órganos de gobierno, instituciones publicas, privadas y la sociedad civil, para garantizar resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Visión
Ser un órgano de gestión, planeación y coordinación, reconocido por su capacidad para articular esfuerzos, ejecutar con eficiencia y eficacia los servicios públicos y consolidar un gobierno municipal cercano a la comunidad; transparente, ordenando y con visión estratégica, que responda con prontitud y responsabilidad a las necesidades de la población y a los retos del desarrollo municipal.
Objetivos
Objetivo General:
Planear y coordinar de forma eficiente y eficaz el funcionamiento de la administración municipal, asegurando que las distintas áreas trabajen en equipo, con orden, enfoque y resultados que realmente tengan un impacto en la prestación de los servicios públicos y la comunidad.
Objetivos Específicos:
- Mejorar la coordinación entre las Direcciones Generales, y en todas las áreas de la administración promoviendo el trabajo conjunto, evitando duplicidad de esfuerzos o decisiones aisladas.
- Supervisar la calidad de los servicios públicos municipales, dando seguimiento puntual a su ejecución y resolviendo con oportunidad las fallas o áreas que presenten oportunidad de mejora.
- Fortalecer la planeación estratégica del gobierno municipal, alineando programas y acciones con las prioridades reales de la población y los objetivos del Plan de Desarrollo del Municipio.
- Impulsar la colaboración con otros niveles de gobierno, instituciones publicas, privadas y sociedad civil organizada para sumar esfuerzos, recursos y buscar soluciones compartidas.
- Fomentar y mantener una relación directa con la comunidad, escuchando sus necesidades atendiendo sus propuestas y resolver, en la medida de lo posible, los problemas planteados.
- Fomentar una cultura de resultados, en loa que cada acción del gobierno municipal se enfoque en lograr beneficios reales y tangibles para la ciudadanía.