image

Supervisa Esquer Gutiérrez funcionamiento de Rastro TIF y entrega uniformes al personal

lunes, 8 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE ENERO DE 2018 (CS). Uno de los retos de la actual administración pública de Zapotlán el Grande, fue crear un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que brindará un servicio de primera a productores, ganaderos, tablajeros e introductores de la región. Hoy es una realidad.


En los últimos dos años, se logró obtener instalaciones dignas y equipadas con la mejor tecnología para realizar los procesos e industrialización sanitaria de la carne de bovino y porcino. Ubicadas a las afueras de la ciudad para evitar riesgos de contaminación, cumpliendo con las regulaciones que señala la SAGARPA.


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, visitó el inmueble e inspeccionó los mecanismos que se realizan estrictamente bajo lineamientos de inocuidad para preservar la calidad de los productos cárnicos.


“Hoy podemos decir orgullosos que contamos con uno de los mejores rastros TIF que hay en el Estado. Hace dos años, asumimos el reto de trasladarlo fuera de la zona habitacional, situación que implicó mucho trabajo e inversión. Hoy tenemos la mejor tecnología para consolidar la competitividad del sector agropecuario de la zona”, destacó el primer edil.


Esquer Gutiérrez, reconoció al personal que labora estrictamente en condiciones higiénicas para abastecer a los consumidores de carnes en las mejores condiciones sanitarias.


Entregó a más de 40 trabajadores uniformes y equipo de trabajo; cascos, botas, cofias y filipinas. Exhortó a que sigan manteniendo el abastecimiento de cárnicos de primer nivel que llegan a consumidores del municipio y la región sur de Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3900