CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (CS). En un predio propiedad del Municipio, ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial, el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Panteón Municipal, el cual ocupará una extensión de 4 hectáreas para 3 mil 126 fosas con una inversión para la primera etapa superior a los 10 millones de pesos.
El alcalde detalló que, la construcción de un nuevo cementerio refiere a la urgente necesidad de ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía, toda vez que hace años el actual camposanto ha excedido capacidad.
“Uno de los servicios públicos con más urgencia tenían de ser atendidos, es el servicio público del cementerio, hace años nuestro panteón municipal ha excedido su capacidad y no podemos seguir otorgando ese servicio a la ciudadanía, la construcción de un nuevo camposanto se construirá en terreno municipal que siempre estuvo ahí y que cumple con todos los requerimientos y dictámenes para llevarse a cabo”, comentó.
El nuevo Panteón Municipal se construirá con recursos propios del Municipio y contará con áreas administrativas, 2 capillas de velación, una zona de culto religioso, 3 mil 126 fosas para capacidad de 4 cuerpos y 385 criptas para resguardo de urnas.
La primera etapa se contempla esté finalizada en diciembre del 2024 o en los primeros días del año 2025.