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Funciones de la Dirección general de gestión documental, archivos y mejora regulatoria.

Es la instancia encargada de promover y vigilar las disposiciones en materia de gestión documental y administración de los archivos.


Regulación 

Reglamento del gobierno y la administración publica municipal de Zapotlán el grande, Jalisco. 

Artículo 121.- En el Reglamento de Gestión Documental y Archivos que apruebe el Pleno del
Ayuntamiento, se establecerán las facultades y obligaciones de los titulares de las Jefaturas y
Coordinaciones administrativas y de los servidores públicos adscritos a la misma. Además, se regirán por  las disposiciones que les transmita el presente Reglamento y su Director General, acatando la
normatividad municipal, manuales de organización, lineamientos, criterios y procedimientos que
correspondan. En el caso de la Jefatura de Mejora Regulatoria atenderá lo mandatado por el reglamento de la adscripción.

Artículo 122.- Esta Dirección General es referida por la legislación en la materia como el área coordinadora de Archivos, la cual tendrá las siguientes funciones:

I. Coordinar el Sistema Municipal de Archivos y tomar las decisiones correspondientes para su
eficaz operación en el Municipio.

II. Coordinar la operación de la Oficialía de partes, los archivos de trámite, el archivo General y
el Archivo Histórico.

III. Elaborar y ejecutar el Programa Anual de Desarrollo Archivístico PADA, apoyándose en el
Grupo Interdisciplinario para su aplicación.

IV. Coordinar los procesos de gestión documental, valoración y disposición documental que
realicen las áreas operativas del Gobierno Municipal.

V. Informar al titular del Órgano Interno de Control en caso de que un servidor público este
afectando las actividades del Sistema, de alguna área administrativa o cometa alguna acción
que afecte la correcta gestión documental y pueda generar responsabilidades de cualquier
tipo.

VI. Implementar políticas públicas de mejora regulatoria para el perfeccionamiento de
regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, procurando cuando así sea
procedente, la presentación de trámites por medios electrónicos, buscando en todo momento
la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones;

VII. Las demás que establezca la legislación aplicable y los lineamientos emitidos por los Consejos
Nacional y Estatal de Archivos. 


Recursos 

Recursos asignados para la realización de la función publica y la prestación del servicio publico. 





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