image

Dirección General de Gestión Documental, Archivos y Mejora Regulatoria

Lic. Esther Castillo Figueroa

Directora General de Gestión Documental, Archivos y Mejora Regulatoria.
______________________________________________________________________________________________________________________________

Para la Administración Pública Municipal 2024-2027 la gestión documental, el archivo y la mejora regulatoria reviste especial importancia no solo por la obligatoriedad de la implementación de una Política Pública en la materia sino derivado de la necesidad de construir una Administración Pública abierta a la ciudadanía, que implemente una reingeniería administrativa que maximice las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y sus herramientas, promueve la innovación en los procesos de gestión para mejorar la capacidad de respuesta en trámites y servicios para los ciudadanos haciéndolos simples para favorecer la apertura de empresa, generación de normas claras,  orientando las actividades en obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad. 

Misión
Construir una administración pública abierta a la ciudadanía, implementando una reingeniería administrativa que maximice las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y sus herramientas, promoviendo la innovación y la simplificación en los procesos de gestión para mejorar la capacidad de respuesta en trámites y servicios para los ciudadanos, así como impulsar la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos de los entes públicos del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, resguardando su patrimonio documental, con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento de las acciones de transparencia gubernamental.

Visión
Consolidarnos como una dirección especializada, evolutiva y vanguardista en materia de gestión documental y archivos. Y en el desarrollo de la calidad regulatoria municipal, que atienda con transparencia, inmediatez y eficacia. 

Jefaturas de la Dirección General de Gestión Documental, Archivos y Mejora Regulatoria

-Jefatura de Oficialía de Partes
Lic. Edgar Osvaldo Aguilar Salvador

-Jefatura de Archivo Histórico
Arq. José Fernando González Castolo

-Jefatura de Mejora Regulatoria
Lic. José Luis Sandoval Díaz

-Jefatura de Archivo General
Lic. Enrique Agustín Ochoa Alcaraz

-Jefatura de Gestión Documental



Número de visitas: 3,961