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Dirección General de Gestion Documental, Archivos y mejora Regulatoria

Gestion Documental, Archivos y mejora Regulatoria

Para la Administración Pública Municipal 2021-2024 la Mejora Regulatoria reviste especial importancia no solo por la obligatoriedad de la implementación de una Política Pública en la materia sino derivado de la necesidad de construir una Administración Pública abierta a la ciudadanía, que implemente una reingeniería administrativa que maximice las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y sus herramientas, promueve la innovación en los procesos de gestión para mejorar la capacidad de respuesta en trámites y servicios para los ciudadanos haciéndolos simples para favorecer la apertura de empresa, generación de normas claras,  orientando las actividades en obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad. 


En que consiste la Mejora Regulatoria

En generar normas claras de trámites y servicios simplificados, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto, busca elevar en las entidades federativas y los municipios la productividad y generar crecimiento económico mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades, contribuir a la simplificación y transparencia normativa da como resultado un aumento en la inversión, fomenta la competencia, favorece la reducción a la informalidad además de ser un instrumento eficaz para reducir la corrupción que genera la sobrerregulación. 


¿Cuál es su propósito?

Procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia  a favor del crecimiento  y bienestar general de la sociedad.

Objetivos

  • Lograr un sistema integral de gestión regulatoria que esté regido por los principios de máxima utilidad para la sociedad y la transparencia en su elaboración.
  • Fomentar el desarrollo socioeconómico y la competitividad de la entidad. 
  • Promover la eficacia, eficiencia y transparencia gubernamental en todos sus ámbitos. 
  • Disminuir los requisitos, costos y tiempos en que incurren los particulares para
    cumplir con la normativa aplicable.
  • Modernizar los procesos administrativos. 
  • Otorgar certidumbre jurídica sobre la regulación y transparencia al proceso regulatorio.

Misión

Coadyuvar en el mantenimiento y optimización del marco regulatorio municipal con transparencia, eficacia y eficiencia, a través de canales normativos que procuren la homologación de criterios, la simplificación de trámites, servicios y procesos jurídicos, procurando la extinción de vicios operativos y administrativos con el fin de elevar la competitividad y el desarrollo económico y social del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Visión

Ser una coordinación evolutiva y vanguardista que atienda con transparencia, inmediatez y eficacia la promoción y desarrollo de la calidad regulatoria municipal, garantizando que ésta genere los mayores beneficios a los ciudadanos.

 



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