image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No 03

A celebrarse el día 21 de diciembre del año 2015, a las 8:30 horas en la sala de Ayuntamiento

Ciudadanos Regidores

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 47 fracción III, de la Ley de Gobierno y la Administración Pública municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 3 a celebrarse el día 21 de diciembre del año 2015, a las 8:30 horas en la sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente: 

Orden del día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Aprobación de las actas Extraordinarias 3, 4, 5, 6 Ordinarias 1 y 2 y Solemne 1
  4. Iniciativa de acuerdo económico que propone designación de representantes por parte del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, en el fideicomiso público celebrado con el consejo Estatal de Promoción Económica de Jalisco, Scotiabank Inverlat, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat división fiduciario. Motiva el C. Regidor J. Jesús Guerrero Zúñiga. 
  5. Dictamen que autoriza la implementación del programa de nomenclatura en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco con apoyo de patrocinadores. Motiva al C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez. 
  6. Dictamen Conjunto de las Comisiones Edilicias de Justicia y de Derechos Humanos, de Equidad de Género y Asuntos Indígenas, que eleva al pleno el nombramiento de los Delegados en el Fresnito y Atequizayán y el Agente de Los Depósitos. Motiva el C. Regidor Alan Israel Pinto Fajardo. 
  7. Iniciativa de acuerdo económico que propone autorización para la traslación del concepto de impuesto sobre la renta derivado del descuento vía nomina a los trabajadores del Organismo Publico Descentralizado SAPAZA de Zapotlán el Grande, recibido vía participaciones federales al Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
  8. Dictamen que autoriza la convocatoria para participación, elección, integración e instalación del Ayuntamiento Infantil 2016, con la intervención de la vocalía del Instituto Nacional Electoral. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  9. Iniciativa de acuerdo económico que solicita al Presidente Municipal de conformidad con el artículo 11 del Reglamento de las Relaciones entre Ciudad Guzmán Municipio de Zapotlán el Grande, bajo Régimen de Ciudades Hermanas, se realice el Hermanamiento con el Estado de Querétaro. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  10. Iniciativa de Acuerdo Económico que solicita al Director del OPD denominado Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, comparezca al Pleno del Ayuntamiento y rinda informe de las actividades realizadas, ingresos, egresos, proveedores, personal contratado y la carencia de agua en algunas colonias del Municipio. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  11. Dictamen de la comisión edilicia de justicia que eleva al Pleno el nombramiento de 2 jueces Municipales y 2 secretarios Auxiliares de Juzgado. Motiva el C. Regidor Alan Israel Pinto Fajardo.
  12. Iniciativa de Acuerdo Económico que instruye a la Comisión Edilicia de Obras Publicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra, proceda a convocar para la dictaminanción del asunto relativo a la colocación de estructuras de telecomunicación. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas.
  13. Dictamen que autoriza la convocatoria para participación, elección, integración e instalación del Ayuntamiento Infantil 2016, con la intervención de la Vocalía del Instituto Nacional Electoral. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  14. Iniciativa de acuerdo económico que propone la aprobación de la renovación del acuerdo de Ayuntamiento para la coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Jalisco. Motiva el C. Regidor Juan Manuel Figueroa Barajas. 
  15. Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, de Equidad de Género y Asuntos Indígenas, dando cumplimiento al acuerdo Legislativo 1529-LX-15. Motiva el C. Roberto Mendoza Cárdenas. 
  16. Iniciativa de Acuerdo Económico que solicita al Director del OPD denominado Comité de Feria de Zapotlán el Grande, comparezca al Pleno del Ayuntamiento y Rinda Informe de las actividades realizadas, ingresos, egresos, proveedores y personal contratado, durante la Feria Zapotlán 2015. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas.
  17. Iniciativa de Acuerdo Económico que turna a Comisiones la reforma y adición de diversos Artículos del Reglamento de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado y saneamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva el C. Regidor Ernesto Domínguez López.
  18. Iniciativa de Acuerdo Económico que propone avalar al Sistema de Agua Potable y alcantarillado como parte de las reglas de operación del programa PROME 2015. Motiva el C. Regidor Ernesto Domínguez López.
  19. Dictamen que propone emitir voto a favor respecto a la minuta de proyecto de decreto numero 25437 por la cual se reforman los artículos 4, 9, 15, 35, 97, 100 y 111 de la Constitución Política del Estado de Jalisco. Motiva la Sindico Matilde Zepeda Bautista.
  20. Iniciativa de acuerdo económico que propone se autorice y valide el convenio de apoyo mutuo y colaboración para la ejecución del programa JALISCO SI PINTA en el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, con el Instituto Jalisciense de la vivienda (IJALVI) Motiva la C. Sindico Matilde Zepeda Bautista. 
  21. Iniciativa de ordenamiento municipal que turna a comisiones por medio del cual se crea el Reglamento de Nomenclatura de vías públicas espacios abiertos públicos y números oficiales del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez.
  22. Punto informativo referente al Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados por la transición a la televisión digital terrestre. Motiva el C. Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz. 
  23. Iniciativa de acuerdo económico que propone otorgar facultades de traslación de dominio al Sindico Municipal. Motiva la C. Sindico Matilde Zepeda Bautista.       
  24. Iniciativa de ordenamiento municipal del Atlas de Peligros y Riesgos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, que se turna a comisiones. Motiva la C. Síndico Matilde Zepeda Bautista.    
  25. Iniciativa de ordenamiento municipal del Reglamento Interior de Austeridad y Ahorro del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco que se turna a comisiones. Motiva la C. Síndico Lic. Matilde Zepeda Bautista.               
  26. Dictamen por el que se reforma el artículo 17 del Reglamento de Salud para el Municipio de Zapotlánel Grande, Jalisco. Motiva el c. Regidor Leopoldo Sánchez Campos.    
  27. Iniciativa de acuerdo económico que propone autorizar la incorporación del municipio al programa de  modernización catastral que coordina el Banco Nacional de obras y Servicios Públicos S.N.C. Motiva la C. Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba.
  28. Iniciativa de acuerdo económico que solicita se nombre al Regidor que suplirá las faltas temporales del Presidente Municipal. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza Cárdenas. 
  29. Iniciativa de acuerdo económico que propone el cambio de nombre del Fraccionamiento conocido como central de abastos y de algunas calles interiores de dicho fraccionamiento. Motiva el C. Regidor Ernesto Domínguez López.  
  30. Iniciativa de Acuerdo Económico que solicita al Presidente Municipal rinda un informe sobre el recurso de $100,000.00 para pagos recurrentes. Motiva el C. Regidor Roberto Mendoza 
  31. Asuntos varios. 
  32. Clausura de la Sesión. 

ATENTAMENTE
“SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”
“2015, Centenario de la Tercera Declaración como Capital del Estado de Jalisco a Ciudad Guzmán”.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco 18 de diciembre del 2015


LIC. ALBERTO ESQUER GUTIÉRREZ 
Presidente Municipal 


LIC. HIGINIO DEL TORO PEREZ
Secretario General 

Número de visitas: 5,366
Regresar Subir (Orden del Día 2015-2018)Sesión Ayto. InfantilSesión Extraordinaria 01Sesión Extraordinaria 02Sesión Extraordinaria 03Sesión Extraordinaria 04Sesión Extraordinaria 05Sesión Extraordinaria 06Sesión Extraordinaria 07Sesión Extraordinaria 08Sesión Extraordinaria 09Sesión Extraordinaria 10Sesión Extraordinaria 11Sesión Extraordinaria 12Sesión Extraordinaria 13Sesión Extraordinaria 14Sesión Extraordinaria 15Sesión Extraordinaria 16Sesión Extraordinaria 17Sesión Extraordinaria 18Sesión Extraordinaria 19Sesión Extraordinaria 20Sesión Extraordinaria 21Sesión Extraordinaria 22Sesión Extraordinaria 23Sesión Extraordinaria 24Sesión Extraordinaria 25Sesión Extraordinaria 26Sesión Extraordinaria 27Sesión Extraordinaria 28Sesión Extraordinaria 29Sesión Extraordinaria 30Sesión Extraordinaria 31Sesión Extraordinaria 32Sesión Extraordinaria 33Sesión Extraordinaria 34Sesión Extraordinaria 35Sesión Extraordinaria 36Sesión Extraordinaria 37Sesión Extraordinaria 38Sesión Extraordinaria 39Sesión Extraordinaria 40Sesión Extraordinaria 41Sesión Extraordinaria 42Sesión Extraordinaria 43Sesión Extraordinaria 44Sesión Extraordinaria 45Sesión Extraordinaria 46Sesión Extraordinaria 47Sesión Extraordinaria 48Sesión Extraordinaria 49Sesión Extraordinaria 50Sesión Extraordinaria 51Sesión Extraordinaria 52Sesión Extraordinaria 53Sesión Extraordinaria 54Sesión Extraordinaria 55Sesión Extraordinaria 56Sesión Extraordinaria 57Sesión Extraordinaria 58Sesión Extraordinaria 59Sesión Extraordinaria 60Sesión Extraordinaria 61Sesión Extraordinaria 62Sesión Extraordinaria 63Sesión Extraordinaria 64Sesión Extraordinaria 65Sesión Extraordinaria 67Sesión Extraordinaria 68Sesión Extraordinaria 69Sesión Extraordinaria 70Sesión Extraordinaria 71Sesión Extraordinaria 72Sesión Extraordinaria 73Sesión Extraordinaria 74Sesión Ordinaria 01Sesión Ordinaria 02Sesión Ordinaria 03Sesión Ordinaria 04Sesión Ordinaria 05Sesión Ordinaria 06Sesión Ordinaria 07Sesión Ordinaria 08Sesión Ordinaria 09Sesión Ordinaria 10Sesión Ordinaria 11Sesión Ordinaria 12Sesión Ordinaria 13Sesión Ordinaria 14Sesión Ordinaria 15Sesión Ordinaria 16Sesión Ordinaria 17Sesión Ordinaria 18Sesión Ordinaria 19Sesión Ordinaria 20Sesión Ordinaria 21Sesión Ordinaria 22Sesión Ordinaria 23Sesión Ordinaria 24Sesión Ordinaria 25Sesión Ordinaria 26Sesión Ordinaria 27Sesión Solemne 01Sesión Solemne 02Sesión Solemne 03Sesión Solemne 04Sesión Solemne 05Sesión Solemne 06Sesión Solemne 07Sesión Solemne 08Sesión Solemne 09Sesión Solemne 10Sesión Solemne 11