image

Zapotlán el Grande cierra el 2022 con más de 54 millones de inversión en Obra Pública

viernes, 30 de diciembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DICIEMBRE, 2022. Este 2022 finaliza con una inversión de más de 54 millones de pesos en obra pública, del cual 39% fue recurso municipal, 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y 36% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.


Con estos recursos se beneficiaron a más de 5 escuelas con impermeabilización de calidad y tecnología, se rehabilitaron baños y se colocaron bardas perimetrales; se intervino en el Tianguis Municipal con el cambio de láminas e iluminación; se mejoraron vialidades, cruceros y se sustituyeron líneas de drenaje que ya habían rebasado su vida útil; se contempló una clínica de primer contacto para los zapotlenses que no cuentan con un seguro de salud, además de un parque de lluvia que da solución a un problema de inundaciones en la colonia Gándara Estrada.


En la inversión de muebles, inmuebles e intangibles este 2022 se hizo una inversión de más de 17 millones y más de 10 millones en vehículos y equipo de transporte. Se adquirieron 7 patrullas y equipo de comunicación para Seguridad Pública y Tránsito; así como una excavadora tipo pelícano, una barredora y una pipa de agua; además de herramienta y equipo para trabajo de campo y oficina. 


En comparación con administraciones pasadas, en 2021 y 2022 no se pidió ningún adelanto de participaciones, por lo que no se endeudó al Municipio. Al respecto, el presidente Alejandro Barragán adelantó que para el presupuesto de ingresos del 2023 ya se eliminó la solicitud de crédito. 


Barragán declaró que “decimos con orgullo que no ha hecho falta endeudar al Municipio, ni pedir adelanto de participaciones ni apoyo de otras instancias de gobierno… Aunque antes no se podía, cuando el dinero se maneja con honradez y eficiencia, alcanza para más”, publicó en su cuenta de Facebook. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 602