image

Funciones del Taller Municipal

Funciones del personal de la Coordinación de Taller Municipal.

La Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental contará para su adecuado funcionamiento de la Coordinación de Taller Municipal, para el mantenimiento de los vehículos propiedad municipal, el cual tendrá como finalidad las siguientes:

Funciones

  1. Abrir un expediente para cada vehículo propiedad municipal con toda la documentación relativa a servicios y reparaciones realizados, así como los que se programen y un inventario de los accesorios del vehículo, que puede ser físico o en medios electrónicos; 
  2. Elaborar y actualizar permanentemente la estadística de los vehículos en servicio y los que por razones de servicio o mantenimiento se encuentren temporalmente fuera de servicio, comunicándolo mensualmente por escrito a Patrimonio; 
  3. Es responsabilidad del coordinador del Taller Municipal observar los servicios de garantía en vehículos nuevos o reparaciones hechas por talleres especializados; 
  4. La administración, registro y control de los servicios y reparaciones que se realicen a cada vehículo; 
  5. Llevar un control en que se describan diariamente los servicios a vehículos municipales; 
  6. Mediante diagnóstico escrito debidamente razonado, sugerir las bajas de vehículos por incosteabilidad de sus reparaciones a los titulares de las Áreas Municipales para que, con su consentimiento, Patrimonio proceda a realizarla en forma legal; 
  7. Reparar los vehículos municipales previa solicitud que por escrito le hagan los titulares de la Áreas Municipales y comunicar a éstos, una vez hecha la reparación, la descripción y costo de la misma, especificando las características y el costo de las piezas o refacciones empleadas, con copia de esa comunicación a la Proveeduría Municipal; 
  8. Será responsabilidad del coordinador del Taller Municipal si por falta de pericia o negligencia de su trabajo o de sus subalternos, que el vehículo entregado a reparación esté sufra un daño a su funcionalidad, o que por falta de atención al mismo el conductor sufra algún daño por esta causa; 
  9. Solicitar, a través de la Proveeduría Municipal, todas las compras y servicios que se requieran para la conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos municipales; 
  10. Supervisar que los trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos municipales se realicen con la mayor eficiencia, calidad y economía posibles; 
  11. Todo lo concerniente a la conservación, mantenimiento y reparación de los vehículos municipales; 
  12. Las demás que le señala este Reglamento y las disposiciones vigentes en la materia.
Sección Cuarta
De la Coordinación del Taller Mecánico

Información sobre gestión pública revisada y actualizada para el ejercicio 2018

Número de visitas: 11,070