Organizacion de TI

Funciones del departamento de Tecnologías de la Información.

Organización de TI

Jefe de TI

Se centra en la estrategia de tecnología, supervisa la implementación de nuevos sistemas y servicios, la revisión de contratos, el desarrollo de políticas e implementar iniciativas y otras áreas relacionadas con la función de TI. Tiene la responsabilidad global de la provisión con respecto a las necesidades del departamento y comunicación con los departamentos del Gobierno Municipal.

Auxiliar Administrativo

Responsable de organizar la información y el trabajo a favor de la UTI, lleva el control de los procesos administrativos del jefe y las diferentes áreas, así como el control de movimientos de personal, inventario, entre otros.

Gobierno Electrónico

Responsables de satisfaces las necesidades de información, proporcionando liderazgo en la toma de decisiones y procedimientos, soluciones oportunas y mantenimiento de alta calidad. Las aplicaciones de software son uno de los activos tecnológicos más críticos del Gobierno Municipal, la selección, implementación y administración efectivas de las aplicaciones son para lograr un alto nivel de productividad del personal, una prestación de servicios rentables minimizando inversión tecnológica en las diferentes áreas del Gobierno Municipal. Proporcionamos una red privada mantenida por TI para el uso de los mismos empleados que tienen permitido el acceso para la consulta de información necesaria para diferentes áreas, importante para la toma de decisiones.

Redes

Responsables de mantener y administrar una red de datos para el Gobierno Municipal, permitiendo la interconexión de diferentes dispositivos como computadoras, impresoras, tabletas y teléfonos para utilizar y compartir información, a través de ella se mantienen las aplicaciones creadas por el área de Gobierno Electrónico.
La red se extiende a las dependencias de la ciudad manteniendo la mayor seguridad posible en las comunicaciones.
La seguridad en redes y los posibles ataques hacen que los responsables deban de mantenerse con las últimas noticias en tecnología, servidores y sistemas operativos de red entre otros.

Taller de Mantenimiento

Encargados de la instalación, actualización y mantenimiento de PC, impresoras, equipos en red, hardware, tabletas, teléfonos, etc.  El taller es capaz de proporcionar la solución adecuada junto con un soporte y servicio.
A la par del crecimiento de la ciudad, debe de crecer el personal de la administración municipal y a su vez las herramientas tecnológicas que se necesitan sumado a ello la tecnología en equipos va mejorando e innovando cada día y esta área debe de mantenerse a altura en actualizaciones y técnicas de mantenimiento.
De igual forma un control de los servicios realizados y planeaciones de mantenimiento preventivo a la par de ofrecer el servicio de forma amable considerando que los diferentes departamentos conocen poco de los tecnicismos de TI.

Telecomunicaciones

Equipos de radio frecuencia continúan siendo bastante eficientes a la hora de comunicar equipos que se encuentren a largas distancias dentro de la ciudad, por este medio se economiza bastante la comunicación verbal y permite agilizar y coordinarse rápidamente.
Este tipo de equipos necesita de mantenimiento y reparaciones por el uso rudo que se les da, nuestra área de radiocomunicación permite realizar estas actividades de forma más económica que con un proveedor de servicios, pues cuenta con personal especializado en esta área que además designa toda la transmisión, emisión o recepción de señales por medio de ondas electromagnéticas, permitiendo comunicar a diversos departamentos realizando una comunicación directa reportando incidentes y necesidades


Número de visitas: 3980

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983