¿Que es el 066?

¿Como funciona el 066?

¿Qué es el 066?

El Centro Regional de Emergencias CARE Sur – Sureste, es una instancia pública encargada de proporcionar auxilio inmediato, eficaz y oportuno con solo marcar un número telefónico de tres dígitos, el cual de manera gratuita brinda Servicio de Auxilio, Emergencias, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Preventiva; Combate a la Delincuencia, Salud Pública, Asistencia Pública y Privada, así como denuncias.

Diversas corporaciones participan con el 066 en la labor de atender las emergencias, estas son: Procuraduría General de Justicia, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Protección Civil y Bomberos Estatal y Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

¿Cómo funciona el 066?

  1. En una situación de EMERGENCIA que amerite la presencia de las autoridades la ciudadanía marca desde cualquier sistema telefónico al 066, este servicio es GRATUITO y esta disponible 24 horas los 365 días del año.
  2. Un Ejecutivo recibe la llamada y solicita información acerca de la Emergencia, con el propósito que las autoridades tengan la información correcta.
    Nota: Después que el ejecutivo telefónico solicita al ciudadano datos mínimos de la Emergencia (¿Cual es su Emergencia? ¿Cual es su ubicación y/o referencia?); obtenido estos datos se le turna el reporte al radio-operador.
  3. La Emergencia es enviada por un radio-operador a las autoridades y/o dependencias que deben de atender la Emergencia.
  4. Las autoridades llegan al lugar de los hechos para atender la Emergencia y esto retroalimenta al radio-operador que se encuentra en el 066.

¿Cómo reportar una emergencia?

Cuando tú realizas la llamada al 066 y te contesta uno de nuestros Ejecutivos, deberás de proporcionar inicialmente los siguientes datos:

  1. Informe de lo que esta ocurriendo.
  2. Datos sobre la ubicación del lugar de los hechos como son Colonia, Calles y Número.

Después de que nos proporcionas esa información, se envía tu reporte a la corporación competente, el Ejecutivo continúa solicitando datos adicionales a tu emergencia. En este punto, ¡LA AYUDA YA VA EN CAMINO!

Cabe mencionar que los incidentes que puedes reportar pueden ser de tipo:

  • Policial
    Robo a Transeúnte
    Persona Sospechosa
    Robo de Vehículos
    Violencia Intrafamiliar
    Otros.
  • Fuego
    Incendio de Casa-Habitación
    Incendio de Terreno Baldío
    Incendio de Vehículos
    Fuga de gas
    Otros.
  • Urgencias Médicas
    Herido
    Desmayo
    Ataques
    Atropellado
    Otros.
  • Apoyo y/o Auxilio
    Inundación
    Caida de árbol
    Falla de energía eléctrica
    Otros.

Cobertura

El servicio del Centro Regional de Emergencias CARE SUR – SURESTE 066 brinda cobertura no solamente en Zapotlán El Grande, sino también en Gómez Farias, Sayula, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zacoalco de Torres, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Pihuamo, Quitupan, Tecalitlán y Valle de Juárez.


Número de visitas: 7804

Av. Cristóbal Colón 62 Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Conmutador: +52 (01341) 575 2500

Emergencias 066

Policía
412 2222
Bomberos
412 3305
Protección civil
412 8080 y 412 3305
Cruz Roja
413 4141
Servitel
575 2589
SAPAZA
412 4330 y 412 2983