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Funciones Jefatura de Mejora Regulatoria

Es la oficina responsable de promover los principios y bases de la mejora integral, continua y permanente de la regulación y simplificación administrativa, de las buenas prácticas, como medio para lograr el desarrollo económico y la competitividad dentro.



Artículo 131.- La Jefatura de Mejora Regulatoria deberá de realizar las siguientes funciones:

I. Promover en la Administración Pública Municipal, las prácticas del gobierno abierto, los datos
abiertos y fortalecer el proceso de regulación a través de los mecanismos que permitan la
participación de la sociedad y demás sectores involucrados;

II. Procurar que las regulaciones que se expidan generen beneficios sociales y económicos
superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la ciudadanía;

III. Procurar que las regulaciones no impongan barreras al comercio, a la libre concurrencia y la
competencia económica;

IV. Simplificar y modernizar los Trámites y Servicios, fomentar una cultura que ponga a las
personas como centro de la gestión e innovación gubernamental;

V. Fomentar, coordinar e instalar ventanillas únicas de gestión y orientación en lugares clave y
centros de atención ciudadana, teniendo bajo su responsabilidad la operación eficiente de la
misma;

VI. Promover la participación de los sectores público, social, privado y académico en la mejora
regulatoria; y

VII. La demás que le establezca la normatividad aplicable y las que le requiera el Director General.

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