Funciones de Padrón y Licencias

Objetivos y funciones de quienes integran el departamento de Padrón y Licencias.

Recursos

Consulta los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de sus funciones y la prestación de servicios.

Objetivos

Expedir y refrendar licencias y permisos municipales de los giros comerciales, industriales y de prestación de servicios, así como la elaboración y control del padrón de dichas autorizaciones.




Funciones

  1. Convocar en coordinación con la Secretaría General acciones del Consejo de Giros Restringidos;
  2. Coordinar sus actividades con el Departamento de Tecnologías de la Información y de la Hacienda Municipal, para el debido procesamiento del Registro del Padrón de Contribuyentes;
  3. Crear, Clasificar y Mantener actualizado el Padrón de todas aquellas personas físicas o morales que cuenten con alguna Licencia Municipal;  
  4. Dar cuenta al Tesorero encargado de la Hacienda Municipal de las licencias de funcionamiento de giro que proceda su revocación en los términos de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco;
  5. Diseñar, instrumentar y promover los mecanismos que sean necesarios para ser eficiente y agilizar las actividades de Dictaminación en cualquiera de los trámites que se llevan a cabo en esta;
  6. Elaborar y actualizar el Padrón de Licencias Municipales y el catálogo de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios en el Municipio;
  7. Emitir autorizaciones provisionales para el funcionamiento de giros conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, con excepción de los giros restringidos;
  8. Emitir o negar los permisos provisionales, autorizaciones o licencias para giros restringidos conforme a lo dispuesto en los procedimientos establecidos para el Consejo Municipal de Giros Restringidos y las disposiciones legales de la materia;
  9. Expedir, negar o refrendar licencias de giros comerciales para su funcionamiento, así como para anuncios de todos sus tipos;
  10. Informar a la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, los avances de sus actividades, y resultado de análisis estadísticos que permitan medir la capacidad de respuesta de la Oficialía en los términos y condiciones que indique su Coordinador;
  11. Integrar los expedientes técnicos requeridos para el otorgamiento de licencias a los establecimientos en general y, en particular, donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas;
  12. Proponer al Ayuntamiento, a través del Presidente Municipal, la actualización al catálogo de giros, así como velar por su homologación con los Municipios que integran la Zona Metropolitana del Sur;
  13. Proporcionar servicios, apoyos e información a la ciudadanía de los requisitos para la obtención de licencias y permisos municipales de las licencias comerciales, industriales y de prestación de servicios;
  14. Sugerir reformas regulatorias que hagan viable la activación de la apertura de negocios;
  15. Verificar en coordinación con la Unidad de Inspección y Vigilancia las licencias de los giros comerciales, prestaciones de servicios e industriales; 
  16. Verificar que los poseedores o propietarios de inmuebles destinados a estacionamientos de vehículos, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Ingresos en el municipio y otros Ordenamientos; y
  17. Verificar y supervisar la información proporcionada en las solicitudes de licencias;
  18. Las demás que le señalen como de su competencia las leyes, este Reglamento, su propio reglamento y otras disposiciones reglamentarias.

Información sobre gestión pública revisada y actualizada para el ejercicio 2017

Número de visitas: 3957

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