CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DE NOVIEMBRE DE 2024 (CS) El evento comercial más grande del año se acerca y miles de consumidores están a la espera de las ofertas, descuentos o promociones sobre el precio, y créditos a meses sin interés que se ofertan durante el “Buen Fin”.
Por esta razón y a manera de prevención, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Movilidad, con la encomienda de la presidenta Magali Casillas, hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de fraude.
Entre las recomendaciones para realizar compras en línea se sugiere; revisar de manera cuidadosa los sitios web antes de hacer una compra, no confiar en productos a precios demasiado bajos y comprar en páginas reconocidas y con buena reputación.
A los negocios se les recomienda conducirse con honestidad, responsabilidad y respeto al cliente, procurar no dejar efectivo a la vista de las personas, estar alerta y reportar los actos sospechosos a la policía, entre otros.
Al retirar dinero no aceptar ayuda de extraños, guiarse sólo del personal bancario, no prestar la tarjeta y menos dar a conocer el NIP, y acompañarse de alguna persona de confianza y evitar distracciones.
El “Buen Fin” es una excelente oportunidad para la distribución de productos y servicios, sin embargo, también puede ser razón para fraudes.
La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad recuerda que, “si una oferta es demasiado buena para ser verdad, seguramente es fraude”, teléfono de emergencia 911.