CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE NOVIEMBRE DE 2024 (CS) La presidenta municipal de Zapotlán el Grande supervisó las obras que se tiene en proceso en las calles Valle Real de la colonia Valle del Sur y Federico Ibarra en Constituyentes.
Durante la supervisión, la alcaldesa mencionó que la rehabilitación de estas vialidades forma parte del último paquete de obra pública del año 2024 para el Municipio, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN).
Señaló que los proyectos son iniciativas presentadas por la regidora Miriam Salomé Torres Lares, como presidenta de la Comisión Edilicia de Obra Pública, que fueron aprobadas por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento.
La calle Valle del Real, una de las principales vías de la colonia, se rehabilitará con empedrado simple y huellas de rodamiento de concreto, que incluye el cambio de las redes de agua potable y drenaje, con un presupuesto de 2 millones 900 mil pesos.
Mientras que, vecinos de la calle Federico Ibarra, verán concretada su petición de con la colocación de empedrado simple con huellas de rodamiento y cambios de las redes de agua potable y drenaje, en el tramo de la calle Joaquín Aguirre y avenida Carlos Villaseñor, con un costo de inversión por 3 millones 207 mil pesos.
Asimismo, Magali Casilla resaltó que la rehabilitación de la calle Valle del Real, es la primera intervención en la historia de la colonia Valle del Sur, una vez concretada su regularización que inició en la administración pasada y permite la inversión pública en sus vialidades, siendo una obra acordada entre los vecinos y el gobierno en turno desde febrero de este mismo año.
Por último, Casillas Contreras detalló que las obras fueron socializadas con los ciudadanos, en un proceso que ha llevado meses para la gestión y ejecución del recurso federal.