Objetivos, funciones, regulación y recursos
Del Departamento de Programación y Presupuestos
Misión
Regular la formulación, aprobación, ejecución, supervisión del presupuesto general del Municipio, de conformidad con los principios y demás lineamientos establecidos en la Ley de Hacienda Municipal.
Visión
Lograr unas finanzas públicas sanas y equilibradas de un Sistema Presupuestario Integrado que promueva la administración de los recursos financieros del Municipio, en forma eficiente, flexible y transparente.
Objetivos
- Lograr tener un presupuesto equilibrado entre ingresos – egresos.
- Identificar las necesidades de las dependencias, para que se atiendan en tiempo.
- Entregar en los primeros 5 días del mes el reporte de gastos para que las dependencias revisen sus informes, se den cuenta de los gastos realizados y del comportamiento de sus partidas.
- Pasar al día los vales orden de compra a Proveeduría para su cotización.
- Que los departamentos se disciplinen de acuerdo al orden que se establece en el departamento.
- Rendimiento personal al 100%, para tener en tiempo y forma todos los requerimientos.
Políticas
- El gasto público deberá ejercerse con forme a la autorizado en cada una de las partidas del presupuesto de egresos.
- El presupuesto de cada dependencia se deberá ejercer de acuerdo a la programación mensual.
- Toda erogación deberá ajustarse estrictamente al texto de la partida que recibe de cargo.
- No se recibe ninguna requisición si no tiene disponibilidad presupuestal.
- Todas las requisiciones tienen que hacerse a través del sistema.
- Recepción de requisiciones y trámites de fondo fijo de 8:30 a 12:30 p.m.
- Para la entrega de viáticos deben traer debidamente autorizado su oficio de comisión por la persona que corresponda.
- Los gastos por comprobar se autorizan solo, si existe partida presupuestal.
- No se reciben trámites con factura, ya que el departamento de proveeduría se encarga de las compras.
- Para solicitar transferencias entre partidas debe traer su oficio donde especifique de cual partida y el monto.
- Todas las requisiciones deben venir soportadas de acuerdo al tipo de gasto, concepto y monto que se va a realizar con: Acuerdo de Ayuntamiento, Contrato, oficio de petición, etc.
Funciones
Jefe
Art. 171
PDFAuxiliar Contable A
Página 480 PDF
Auxiliar Contable B
Página 482 PDF
Regulación
Reformas al Reglamento del Gobierno y la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco PDF