image

Gobierno Municipal conmemora el 167 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Acto cívico que se realizó en patio central de Presidencia Municipal

domingo, 14 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- En el marco del mes patrio, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes para defender al Castillo de Chaputelpec de fuerzas armadas invasoras en su 167 aniversario, acto cívico encabezado por el síndico Antonio Emilio Flores Casillas, en representación del presidente municipal José Luis Orozco.


Reconociendo el valor y el patriotismo de los ascendidos a héroes nacionales, la ceremonia cívica contó con la presencia de los regidores Lilia Delgado Díaz, Bertha Alicia Álvarez del Toro, Eva Manríquez Barajas, Sofía Gutiérrez Arias, Édgar Joel Salvador Bautista, CrecencioVillalvazoLaureno, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López, Pedro Mariscal e Higinio del Toro Pérez.


Tras un pase de lista por parte del síndico municipal se recordaron a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, jóvenes cadetes que defendieron con orgullo, coraje y dignidad el resguardo del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.


Posteriormente, José Gabriel Barrera Cárdenas, director de Seguridad Pública Municipal dio lectura al discurso oficial, en el cual pidió a los jóvenes mexicanos y en especial a la comunidad estudiantil del municipio tomar como ejemplo el legado de los Niños Héroes, en una época en que México exige hombres y mujeres comprometidos con la nación.


“Sea la gesta heroica de los Niños Héroes la enseñanza viva y dinámica para las nuevas generaciones, ejemplo puro para todos los mexicanos que tenemos el deber de entregar a nuestra patria, trabajo, espíritu de lucha y así defender la integridad de nuestro suelo, para edificar en la paz una vida más equitativa y justa”.

La ceremonia estuvo engalanada con la participación de alumnos del Jardín de Niños “Niños Héroes”, quienes interpretaron una poesía en honor a los jóvenes cadetes del Castillo de Chapultepec. Estuvieron presentes también estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1467