image

Avanza regularización de colonias en Zapotlán el Grande

martes, 27 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 27 DE FEBRERO DE 2024 (CS). En Sesión de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), fue aprobado por unanimidad el convenio de regularización y el proyecto de resolución administrativa del fraccionamiento denominado “Nueva Luz”, así como la resolución que reconoce la titularidad de posesionarios en los fraccionamientos regularizados de La Colmena, La Colmenita, Mariano Otero y Ojo de Agua, para que, en lo sucesivo, se expidan los títulos de propiedad. 


El alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, comentó que, estos procesos son el resultado del trabajo en conjunto de diferentes dependencias del Gobierno Municipal con instancias estatales, que tiene como objetivo en común darle certidumbre a la posesión legal y reconocida a cientos de familias que viven en fraccionamientos que por años buscaron el apoyo para la regularización de sus colonias y predios. 


“Este es el logro de más de 2 años de trabajo, nos hemos propuesta como agenda de trabajo permanente darle certidumbre a los zapotlenses que por años han vivido en fraccionamientos conocidos como irregularidades, porque no se tenía la buena fe de ver el tema y sacarlo adelante, me alegra que cientos de familias van teniendo de poco, porque no es fácil, la certeza jurídica de sus predios, de su patrimonio, que estoy seguro les ha costado sudor y dinero”. 


La COMUR aprobó el reconocimiento de titularidad de posesionarios a 25 predios en Mariano Otero; 4 predios de Ojo de Agua; 3 predios de La Colmenita; 44 predios de la Colmena, que ya cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio; 5 vialidades a nombre del municipio y áreas de cesión de La Colmena y Colmenita. 


Por otra parte, el presidente municipal presentó a la COMUR la solicitud de los representantes de la Asociación Civil Dr. Manuel Gutiérrez Pérez, para que se dé inicio formal al procedimiento de regularización del fraccionamiento, proceso que por más de 10 años han buscado.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 200