CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE FEBRERO DE 2026 (CS) Para fortalecer la protección jurídica de las familias y ampliar su bienestar social, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Oficialía del Registro Civil, celebró la unión legal de 21 parejas con la campaña de matrimonios colectivos “Cien años, pienso en ti”.


La alcaldesa Magali Casillas Contreras encabezó la ceremonia celebrada en el Patio Central de la Presidencia, donde también se contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Karla Cisneros Torres; y el Jefe del Registro Civil, Fernando González Castolo; así como así como regidoras y regidores del Ayuntamiento, quienes acompañaron a las y los contrayentes en este momento especial de sus vidas.


En su mensaje, la presidenta municipal destacó que estos matrimonios colectivos brindan certeza jurídica a las parejas, permitiéndoles acceder a derechos legales, sociales y de salud, fortaleciendo así las bases sustantivas de las familias zapotlenses.


“Sabedores que nuestra sociedad tiene bases sustantivas en la familia. Nos interesa propiciar las condiciones que nos permitan caminar con sustentos legales, a fin de garantizar las bondades que nos ofrece el Estado Mexicano al institucionalizar mediante el registro, la legalidad de las acciones que protejan su patrimonio y el de sus hijas e hijos, en caso de que los tengan”, dijo Magali Casillas.


Asimismo, la funcionaria recalcó a las parejas que con esa certeza tendrán la capacidad de ofrecer directrices fundamentadas para alcanzar la plenitud de ese amor que se tienen, sin embargo, ese motor amoroso conlleva una serie de cualidades que también deben de nutrir esa relación conyugal.

“Como es el respeto, la comunicación y la tolerancia, que son vitales en la convivencia que les permitirán consolidar esos ideales de la familia”, recalcó la presidenta.


