image

Conmemora Zapotlán 487 Aniversario de la Ciudad y entrega Presea al Mérito Ciudadano 2020

martes, 18 de agosto de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE AGOSTO DE 2020. (CS) En Sesión Pública Solemne de Ayuntamiento No. 20, celebrada en el Patio Central del Palacio Municipal, el Pleno del Cabildo de Zapotlán el Grande conmemoró el 487 Aniversario de la Fundación Hispánica de la Ciudad y entregó la Presea al “Mérito Ciudadano 2020” a las instituciones de salud del Hospital General No. 9 del IMSS, Clínica del ISSSTE y al Hospital Regional de Ciudad Guzmán por su inagotable esfuerzo en su labor profesional y humana, en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.


“Los miembros del sector salud son nuestros héroes, son los que luchan contra el enemigo invisible del Coronavirus, mi reconocimiento a todas aquellas personas que han perdido la vida salvando a los infectados de COVID-19, el sector salud se parte el alma todos los días para que sigamos adelante. Las cosas no han cambiado mucho, falta más camino por recorrer en esta nueva normalidad. No es momento de bailar, convivir y tomar en bares, es momento de cuidarnos”, comentó el alcalde de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga.


El doctor Ricardo Rodríguez Rangel, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); agradeció el reconocimiento para las instituciones de salud y a todo su personal que hace que funcionen los hospitales. “Que a veces trabajan sin los insumos necesarios para afrontar el Coronavirus, pero que han encontrado un respaldo gracias a las donaciones de equipos de protección por parte de empresas, derechohabientes, Presidencia Municipal y del director de la Región Sanitaria No. 6, Alberto Leguer Retolaza”.


Asimismo, la representante del IMSS, la doctora Teresa Gutiérrez Denis, se dijo sentirse muy honrada de recibir este galardón, que mencionó “es para mis compañeros que son héroes porque trabajan día a día atendiendo a los pacientes enfermos. Gracias a su dedicación, disciplina y amor a su profesión”.


Por su parte, Ana Teresa Barrera Zepeda, directora del Hospital Regional de Ciudad Guzmán, expresó que “el mérito va para el sector salud, también para el honor de cada uno de nuestros pacientes que nos obliga a esforzarnos más. No alcanzan las manos. Van 162 días de confinamiento y el premio es una motivación y un agradecimiento que necesitamos para nosotros y la institución. Hay que seguir trabajando”.


También el primer edil, Pepe Guerrero, habló acerca del “Plan 2033” que tiene como objetivo llevar a Zapotlán el Grande a ser una de las ciudades medias más importantes del país, con una mejor planeación urbana, más árboles, mejores espacios públicos, más agua, mejor transporte, más trabajo, ciclo vías y mejor calidad de vida.


“Zapotlán es grande por su gente. Así como lo han demostrado las instituciones de salud del municipio, que son un ejemplo de trabajo y dedicación”.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1467