image

Gobierno de Zapotlán inicia proceso de liquidación para trabajadores eventuales y de confianza

jueves, 2 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 02 DE JULIO DE 2015 (DPP).- Como una medida de ajuste financiero y ante el próximo cambio de administración que se avecina, el Gobierno de Zapotlán ha iniciado un proceso de liquidación para trabajadores eventuales y de confianza.

La presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro informó que actualmente la administración pública municipal atraviesa serios problemas económicos, por lo que se están buscando ahorros en todas las áreas del gobierno a fin de seguir proporcionando servicios públicos de calidad y en forma oportuna.

Dijo que hasta esta fecha se tienen contabilizados adeudos por cerca de 45 millones de pesos por parte de ciudadanos que no han acudido a pagar su impuesto predial, lo cual ha dificultado las operaciones en el municipio.

Aunado a ello, Álvarez del Toro dijo que hasta la fecha el gobierno de Zapotlán ha tenido que pagar más de ocho millones de pesos por concepto de laudos laborales, los cuales fueron heredados de administraciones pasadas pero son ordenamientos judiciales que tienen que ser cubiertos de forma obligatoria.

La alcaldesa de Zapotlán confirmó que se están aplicando ahorros en todas las áreas del gobierno municipal, se ha reducido el consumo de gasolina en los vehículos oficiales, se está cuidando minuciosamente el gasto en materiales para oficina y se ha dado la instrucción a todos los directores de eficientar los recursos y sacar adelante todas las obligaciones de las dependencias municipales.

El proceso de liquidación para trabajadores eventuales y de confianza inició el 15 de junio y seguirá aplicándose en forma quincenal, como parte de un ejercicio serio y responsable implementado por la presidenta municipal, a fin de evitar en lo posible dejar cargas financieras y laborales a la próxima administración. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 784