image

Zapotlán será sede del Campeonato Estatal de Básquetbol

martes, 8 de febrero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08/02/2022. (CS). Zapotlán el Grande es semillero de talentos deportivos, que al sumar su infraestructura y la calidad de sus espacios deportivos permitirán a este Municipio ser sede del Campeonato Selectivo Estatal de Baloncesto 2022. 


Esta noticia se dio a conocer después de la visita de Fernando Ortega Ramos, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) en la ciudad, quien informó al presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez y a las autoridades locales de Fomento Deportivo, que en Ciudad Guzmán se realizará este importante torneo estatal del 18 al 20 de febrero. 


Se detalló que, Zapotlán el Grande recibirá a deportistas provenientes de más de 25 municipios del Estado, una excelente oportunidad para la difusión cultural, gastronómica y turística de la localidad. 


Este evento deportivo se desarrollará en las categorías de Rama Femenil y Varonil, U18 nacidos entre el 2004-2005 y U16 nacidos entre 2006-2007. El torneo será selectivo para canalizar a jóvenes talentosos en esta disciplina que sean participantes de los Juegos Nacionales CONADE 2022.   


Kevin Aguilar, titular de Fomento Deportivo en Zapotlán el Grande, informó que los interesados en participar en este Torneo Estatal deberán consultar las bases de la convocatoria publicada por el CODE en coordinación con Ademba Jalisco, en la siguiente página: file:///C:/Users/alejandrina.negrete/Downloads/CONVOCATORIA-ESTATAL-RUMBO-A-JUEGOS-CONADE-2022.pdf

Los escenarios deportivos que serán utilizados son el Gimnasio “Benito Juárez”; el Auditorio “Gómez Morín”, ubicado en la Unidad Deportiva “Salvador Aguilar”; y el Gimnasio “Aquiles Córdova” que se encuentra al interior de la Unidad de Deportiva “Venustiano Carranza”. En los próximos días se dará a conocer la cartelera de los encuentros para que la ciudadanía se dé cita para apoyar a su equipo favorito en Zapotlán el Grande, la ciudad de todas y todos.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1360