CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 20 DE OCTUBRE DE 2025 (CS) La presidenta de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, se reunión con los beneficiarios del Proyecto de Inmobiliaria Social para darles a conocer los avances administrativos del programa que se tienen proceso.
La alcaldesa reafirmó el compromiso de su gobierno con este proyecto social que beneficiará a 180 familias, impulsado inicialmente por el ex presidente municipal y ahora diputado Alejandro Barragán Sánchez, quien sentó las bases de esta iniciativa que dijo, continúa avanzando con firmeza.
Asimismo, informó que el proyecto se encuentra en su etapa de consulta pública, correspondiente al proceso de cambio de uso de suelo, ya que el predio está actualmente clasificado como de uso agropecuario dentro de los instrumentos de planeación vigentes desde 2013. Este proceso tiene como finalidad modificar el uso a habitacional, lo cual permitirá viabilizar legal y técnicamente el desarrollo del fraccionamiento social.
Por su parte, el Arquitecto Miguel Hernandez Espinoza, encargado de dicho proyecto, subrayó que esta urbanización progresiva con enfoque social representa un modelo de colaboración entre gobierno y ciudadanía, cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a suelo urbano a precios accesibles, fomentando así la construcción de un patrimonio digno y seguro.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande reafirma su compromiso de seguir impulsando estrategias que favorezcan el derecho a la vivienda, fortaleciendo así el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.