image

Entregan Presea al Mérito Ciudadano a Gerónimo Ramos Flores

Conmemorando los 481 años de la Fundación Hispánica de la Ciudad

viernes, 15 de agosto de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 15 DE AGOSTO DE 2014 (DPP).- En el marco conmemorativo del 481 aniversario de la Fundación Hispánica de Zapotlán el Grande y el inicio del XV Festival Cultural de la Ciudad, el Gobierno Municipal celebró sesión solemne de ayuntamiento en la que el alcalde José Luis Orozco entregó la Presea al Mérito Ciudadano al reconocido artesano y alfarero Gerónimo Ramos Flores.


Por segundo año consecutivo, se implementó un ejercicio en el cual la propia ciudadanía tuvo la oportunidad de hacer llegar sus propuestas, presentando currículo de los candidatos, “donde nos hemos dado cuenta que las aportaciones de varios de nuestros coterráneos, nativos o por residencia, estimula la sensibilidad de este Gobierno Municipal, siendo muy difícil la determinación final”, señaló José Luis Orozco en su mensaje. 


Asimismo, el Presidente Municipal recordó que con la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano, se honra a hombres y mujeres que representan un digno ejemplo a seguir para todos los ciudadanos, “por su esfuerzo y desempeño en tareas que ennoblecen el ser guzmanozapotlenses”. 


José Luis Orozco también pronunció que la máxima presea que se otorga a un ciudadano distinguido es para el Sr. Gerónimo Ramos Flores, “personaje cuyo nombre quedará inscrito a perpetuidad en las páginas que se siguen escribiendo en la historia de esta Ciudad, dado que sus cualidades probadas y comprobadas, lo hacen ejemplar en su campo de acción”.


Y agregó: “no nos queda la menor duda de que esta Ciudad ha sido, es y seguirá siendo grande, en la medida en que sus ciudadanos tengan también esa condición de grandeza, una grandeza que no debe de ser efímera, sino trascendente; muchas felicidades a esta Ciudad Guzmán, la cuna de grandes artistas”.


Gerónimo Ramos Flores, especialista en las técnicas de “barro bruñido” y “barro petatillo”, obtuvo el Premio Nacional de Cerámica dos años consecutivos en 2011 y 2012, asimismo, se ha hecho acreedor a los reconocimientos del V Concurso Nacional de Artesanías  en 1997; el primer lugar en el Gran Premio de Arte Popular 2001 y el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de la Cerámica Tonalá 2008; quien agradeció este reconocimiento. 

“Es un honor haber nacido en esta tierra prodigiosa, que ha dado a través de los años mujeres y hombres que enaltecen el orgullo zapotlense, en el marco de los festejos de los 481 aniversario de la fundación hispánica de nuestra ciudad, se me ha concedido el honor y placer de recibir tan nombrado galardón, siendo para mí un símbolo de perseverancia, esfuerzo y amor a mi trabajo”.

De igual forma, el galardonado agradeció a los miembros de las sociedades de artes fotográficos del Sur de Jalisco, que encabeza el señor José Guadalupe Barragán, por su postulación en la convocatoria de esta Presea al Mérito Ciudadano 2014, así como familiares, amigos, danzantes, sonajeros, periodistas y a todas aquellas personas que a todos aquellos que han apoyo su carrera.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, y después de entregar la presea, el presidente José Luis Orozco y Gerónimo Ramos Flores, junto a distintas autoridades municipales y legislativas, así como distintas personalidades, llevaron a cabo el tradicional corte de pastel conmemorativo al cumpleaños 481 de Zapotlán el Grande. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1414