image

Buscan que Zapotlán el Grande sea un municipio saludable

Realizarán tres jornadas de la Feria de la Salud

jueves, 28 de abril de 2016

Para que los habitantes de Zapotlán el Grande gocen de salud integral y con el fin de disminuir riesgos  de enfermedad, realizarán actividades enfocadas a la prevención y la generación de nuevos hábitos más saludables. 

El gobierno municipal, la Secretaría de Salud Jalisco, el Centro Universitario y la delegación del IMSS realizarán tres ediciones de la Feria de la Salud Municipal que tendrán verificativo en los próximos meses. 

Las jornadas tienen como objetivo fomentar el bienestar integral en la población y acercar los servicios médicos que serán ofrecidos en forma gratuita para toda la familia.

Se pretende que la feria de la salud reúna a los mejores profesionales al servicio de la población, ya que existe compromiso de brindar atención a todas aquellas personas que viven en las colonias del municipio con menos posibilidades.

La atención médica estará enfocada en: 
  • Detección y prevención de diabetes
  • Fomento de hábitos y formas de vida saludable 
  • Prevención de embarazo adolescente y no deseado
  • Chequeo y consultas médicas generales
  • Mastografías para detección oportuna de cáncer
El coordinador de Salud Municipal, José Luis Sánchez Campos, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, “se han emprendido una serie de acciones enfocadas a la prevención de las enfermedades y la preservación y fomento de la salud; todas las acciones de gobierno contemplan el componente de salud. Por ejemplo, cuando se rescatan los espacios públicos en las colonias, se busca que las personas tengan un lugar en el que puedan hacer ejercicio, lo mismo en la vía recreativa en donde la gente puede ir a correr o hacer otra actividad que cuide su salud”, dijo.  

La primera jornada de la Feria de la Salud será del 27 de mayo al 3 de junio y se estima que podrán realizar poco más de 100 mastografías por día.  En el mes de octubre, del 14 al 19, se realizará la segunda jornada, en el marco del  mes de prevención de cáncer de mama, y se contará con un aparato mastógrafo. La tercera edición de la feria tendrá verificativo en diciembre del 19 al 31, en donde sólo se realizarán 30 mastografías. 

Los requisitos para practicarse una mastografía son: Tener más de 40 años y menos de 69. Que no se hayan realizado una mastografía en el periodo de un año. Las personas que requieran el servicio deberán de inscribirse en el departamento Trabajo Social en el edificio de Presidencia Municipal. 

Las ferias de la salud tendrán lugar en la plaza principal de Cuidad Guzmán,otra en la parte norte del municipio que es hacia el Centro Universitario del Sur y la última hacia la zona sur en la colonia Pueblos de Jalisco; en horario de 8:30 a 17:00 horas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1779