image

Inicia capacitación “Farmacia Viviente” en Zapotlán el Grande

viernes, 8 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08 DE MARZO DEL 2019. (CS) El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro de Formación Forestal de Zapotlán el Grande (CEFOFOR), llevaron a cabo la capacitación “Farmacia Viviente, el arte de cultivar plantas medicinales, uso terapéutico y dosificación”.


Esta capacitación será impartida por la técnica especialista de la CONAFOR Evangelina Villanueva García; los días 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de CEFOFOR en calle Sierra del Nevado No. 350 en la Col. El Campanario con un horario de 9:00 a 13:00 horas, en el que las asistentes aprenderán los usos, propiedades e importancia de las plantas medicinales con fines terapéuticos e innovadores.


“En estos tres días, aprenderán a cultivar las plantas que van a utilizar para sus recetas, como un proyecto productivo para la región, dando prioridad a la salud de la comunidad y de sus familias; haciendo un análisis de cuáles son las enfermedades más comunes que se padecen aquí y buscar alternativas viables, económicas y sin impacto al medio ambiente”. Comentó Evangelina Villanueva García.


Por su parte el Coordinador de Desarrollo Económico, Miguel Aguilar Sánchez, señaló que estas capacitaciones se llevan a cabo de acuerdo a los intereses de las asistentes que, mediante encuestas, eligen los temas en los que desean capacitarse y de esta forma gestionarlo para brindarles las herramientas necesarias para su formación integral, mismas que se llevan a cabo gracias al impulso del programa “Mujeres, Grandes Emprendedoras de Zapotlán” y Mujeres con Propósito.



Durante la inauguración de este evento, se recordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que este año lleva el tema: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Una fecha que invita a la reflexión acerca de los avances logrados, a continuar con la lucha por la búsqueda de la igualdad, del cambio y de nuevas oportunidades, así como el respeto por los derechos de las mujeres del mundo.


El presídium estuvo conformado por los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Martha Graciela Villanueva Zalapa, María Luis Juan Morales y Juan José Chávez Flores; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Zapotlán el Grande; Zaira Berenice Flores Figueroa, directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense; Héctor Morales, director del Centro de Formación Forestal de Zapotlán el Grande y Evangelina Villanueva García, técnica especialista de la Comisión Nacional Forestal.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1703