image

Inaugura Bertha Alicia Álvarez del Toro Feria del Apicultor del CUSUR

Un espacio con stands y conferencias relativas a la actividad apicultora en nuestra región

jueves, 20 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 20 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande, inauguró la Feria del Apicultor, llevada a cabo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, en donde la alcaldesa dio la bienvenida a los invitados, estudiantes, profesores y medios de comunicación que estuvieron presentes. 


Recalcó la importancia de la sustentabilidad y reforzamiento de la economía en nuestra región, y cómo la apicultura ha sido líder en mantener su importancia ecológica y socioeconómica, ya que ésta actividad es generadora de divisas a nivel internacional, y gracias a las abejas y su proceso natural de generar miel, producen el oxigeno suficiente, equilibrando el medio ambiente, aumentando el rendimiento de este producto.


La alcaldesa afirmó que se están gestionando recursos para su mejora continua, y se ha creado la Asociación de Apicultores de Zapotlán el Grande, conformada por 30 productores, otorgándoles 40 apoyos que representan una inversión de 350 mil pesos. 


Además, comentó sobre la aplicación del programa de consumo de miel pura, que tiene el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el consumo natural de este alimento y sus diversas formas de preparación.


La presidenta municipal felicitó a los apicultores por su ejercicio y agradeció su labor, e invitó a los presentes a hacer difusión, y participar durante el día en las conferencias y eventos programados. 


En su intervención, el diputado local Roberto Mendoza Cárdenas habló del liderazgo que tiene el Sur de Jalisco en la producción de miel, y dijo que en unos días será aprobada la Ley de Apicultura del estado de Jalisco, misma que traerá grandes beneficios para los productores.

Durante la inauguración de los trabajos, se contó con la presencia en el presídium de Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; Roberto Mendoza Cárdenas, diputado local por el Distrito 19; Gonzalo Rocha Chávez, director de la división de Bienestar y Desarrollo Regional; José María Tapia González, investigador; Efrén Zamora Martínez, director de Fundación Produce Jalisco; Isidro Torres Magaña, productor apícola homenajeado; y Jorge Galindo García, secretario académico del CUSUR. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1172