CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE MARZO DE 2025 (CS). El Gobierno municipal de Zapotlán el Grande, participó como municipio anfitrión en la Jornada Regional de los talleres de capacitación para la implementación de los programas y políticas públicas que garantizan el acceso a la vivienda adecuada.
La secretaría del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Karla Cisneros Torres asistió en representación de la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, en su mensaje destacó el compromiso de la alcaldesa de atender, pero sobre todo resolver los problemas de vivienda en el municipio.
“La viviendo no es sólo un espacio físico, es un lugar donde crecemos, construimos nuestra historia, forjamos nuestro futuro y además dónde anhelamos dejar un patrimonio para nuestros hijos; la vivienda dignifica la vida, el desarrollo de cualquier persona, de cualquier ser humano; por ello para nuestra presidenta, para el municipio y para cada uno de ustedes y de nosotros, es sumamente importante fortalecer las estrategias que nos permitirán garantizar el derecho a la vivienda adecuada para todas las familias en Zapotlán el Grande y la región”.
La secretaria refrendó el compromiso del gobierno municipal de trabajar por un beneficio real para la comunidad zapotlense; “desde nuestro municipio reafirmamos el compromiso de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno, la academia y las instituciones involucradas, impulsando acciones concretas que se traduzcan en beneficios reales para nuestra gente”.
Y aprovechó para hacer la invitación a los presentes a un curso de capacitación abierto en materia de asentamientos irregulares de calidad ejidal; pues aseguró gracias a la oficina de regularización que se abrió en esta administración, el municipio es pionero en el estado en diseñar procesos para regularizar las colonias ejidales.
Por su parte el director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Luis Guillermo Medrano Barba invitó a los representantes de los municipios de la región acercarse y aprovechar para disipar dudas.
“Este es un taller donde debe de haber mucha información y que se deben de disipar muchas dudar que ustedes tienen al respecto con esta importante agenda que es muy amplia; el hablar de vivienda no nada más es hablar de construcción de casas, es hablar de renta social es hablar de suelo urbano adecuado, es hablar de construcción, es apoyo a la vivienda, pisos firmes, es techos es recamaras, sanitarios, construcción de cocinas, en fin”.
Al foro también asistieron presidentes municipales como; Rosa María Delgadillo Martínez, presidenta municipal de Gómez Farías, Alma Gabriela Rodríguez Benavides, presidenta municipal de San Gabriel; Antonio Jorge Alejandro Soto Flores, presidente municipal de Pihuamo.
Asimismo, Karla Cisneros Torres, secretaría general del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; Noé Saúl Ramos García, Procurador de Desarrollo Humano del Estado de Jalisco; Angélica Cardozo Vera, representando a la dirección general de Asuntos Agrarios del Estado de Jalisco; director general del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Luis Guillermo Medrano Barba.