image

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria en el Municipio

viernes, 8 de julio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08/07/2022. (CS). Con la finalidad de crear una cercanía de los servicios y trámites gubernamentales para la población de Zapotlán el Grande, se realizó la instalación del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria en el Municipio.


La mejora regulatoria son las políticas públicas que consisten en la generación de normas, trámites y servicios de manera simple, que orienten al óptimo funcionamiento de las actividades, gubernamentales, comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.


El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, enfatizó la necesidad de ampliar los servicios acordes a las necesidades de una sociedad creciente y cambiante; “Zapotlán el Grande al ser una Ciudad con una gran relevancia en el sur de Jalisco y en el estado mismo tiene que tener un compromiso para actualizar la oferta de servicios que facilite el desarrollo económico, social, político y en todos los aspectos en nuestra sociedad”. 


Por su parte, el director general de Mejora Regulatoria del Estado de Jalisco, Efrén Díaz Castillero, mencionó la importancia de cerrar las brechas entre los gobiernos y la población. “Es necesario el análisis de las políticas públicas para crear una mayor eficiencia en los trámites gubernamentales con el apoyo de las distintas plataformas digitales”.


De igual manera, se realizó la capacitación correspondiente a integrantes del gobierno municipal, para dar a conocer las plataformas digitales que se han implementado a nivel estatal, para poder adaptarlas al entorno de Zapotlán el Grande para un correcto funcionamiento.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 443