image

Llegan a Zapotlán primeras mochilas y útiles del programa “Recrea, educando para la vida”

miércoles, 7 de agosto de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 AGOSTO 2019. (CS) Llegó a Zapotlán el Grande el primer camión con mochilas y útiles escolares básicos del programa “Recrea, educando para la vida”, que beneficiará a más de 20 mil niñas, niños y jóvenes zapotlenses que cursan sus estudios en el nivel preescolar, primaria y secundaria.


Las unidades de Participación Ciudadana y Programas Sociales del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande hicieron la revisión y el conteo de los artículos que serán entregados, para garantizar que ningún pequeño reciba su dotación incompleta.


Además de mochilas y útiles básicos para cada nivel, se entregarán también uniformes a 98 escuelas del municipio, siendo 13 escuelas secundarias, 44 escuelas primarias y 41 preescolares, respectivamente. Por primera vez, niñas, niños y jóvenes de primaria y secundaria recibirán zapatos escolares.


La ejecución de este programa lleva en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, del cual el Municipio cubrirá el 80 por ciento del total del costo de los apoyos y el programa “Recrea, educando para la vida”, el 20% restante.


Es importante reconocer el trabajo que realizaron maestras, maestros, directores y padres de familia en colaboración con el Gobierno Municipal, para hacer el trámite de registro de los estudiantes en tiempo y forma.


Este programa tiene como objetivo ser un apoyo en la economía de las familias, a fin de propiciar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y aminorar el abandono por falta de recursos para comprar uniformes, calzado escolar, mochilas y útiles escolares básicos.

Uno de los 5 ejes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de Zapotlán el Grande, así como el Plan 2033 que sigue la actual administración que preside el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, es ser una ciudad del conocimiento, por lo que se refrenda el compromiso en fortalecer y apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes de Zapotlán.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1861