image

La Petatera como ruedo taurino vive por sí misma

Invitan a los zapotlenses a visitar los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez

lunes, 23 de enero de 2023

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE ENERO DE 2023 (CS). El primer edil Alejandro Barragán Sánchez recibió a la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Colima Mtra Esther Gutiérrez Andrade y funcionarios públicos del Municipio para informar sobre los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2023 en su edición 166 con el objetivo de invitar a los zapotlenses a visitar la ciudad en sus fiestas.


El director de Desarrollo Económico Turístico y Agropecuario, Ing. Omar Ortega Palafox, dio el mensaje de bienvenida y destacó la importancia del enriquecimiento cultural, social y político que existe entre Zapotlán el Grande y Villa de Álvarez. 


Barragán comentó que, como ciudades, existen similitudes en la riqueza cultural y en el orgullo de la realización de las festividades regionales. Los representantes de ambos municipios estrecharon lazos de amistad y colaboración entre instituciones para futuras actividades y proyectos que abonen a este fortalecimiento cultural. 

 
Uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la región, es la plaza de toros La Petatera, considerada, por sus características arquitectónicas y edificatorias, la artesanía más grande del mundo, dando valor al trabajo de más de 70 familias artesanas. La presidenta comentó que este año se compraron 800 petates a artesanos originarios de Gómez Farías. 


Los funcionarios colimenses, presentaron la cartelera de actividades que tendrá artistas de categoría nacional e internacional: Julión Álvarez, Cristián Nodal y Pancho Barraza, entre otros, así como en las corridas Charro-taurinas al mejor torero del mundo Andrés Roca Rey y la máxima figura del rejoneo Diego Ventura. Las festividades iniciarán el 10 de febrero.


Al finalizar la rueda de prensa, los dirigentes de ambas ciudades entregaron un presente como símbolo cultural de sus regiones.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 478