image

Invitan a la exposición artística “Desde Adentro”

miércoles, 6 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 MARZO DE 2019 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande y el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste, invitan a la ciudadanía a disfrutar de la exposición de arte “Desde Adentro”, del 04 al 11 de marzo en el Centro Cultural “José Clemente Orozco” ubicado en calle Ramón Corona No. 23 esquina con Marcos Gordoa.  


“Desde adentro”, es una propuesta creativa de los reclusos del Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste, que asisten al taller de dibujo y pintura al óleo, quienes trabajaron por más de cuatro meses en la realización de estas obras, en las que plasman ideas y sentimientos a través de la expresión artística. 


El maestro Ramón Gómez Lizardi señaló que estas obras fueron realizadas por 15 de los 29 asistentes a este taller, teniendo como principal propósito lograr que los reclusos se sensibilicen con el arte, pues el 95% de los internos no tiene contacto alguno con este.


“Por medio del arte, queremos que esta actividad nos ayude a transformar sus actitudes, para una vez que salgan hacia la sociedad, lo hagan con nuevas perspectivas de trabajo, de visión a futuro, que les de un plan de vida”. Añadió Gómez Lizardi. 


A la inauguración asistieron Francisco Daniel Vargas Cuevas, Secretario General de Ayuntamiento; Noé Saúl Ramos García, regidor de Administración; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; José Fernando González Castolo, jefe del Archivo Municipal y Cronista de la Ciudad; Adolfo Espinoza de los Monteros, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara; Alberto Pacheco Gallardo, coordinador académico del Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste y Ramón Gómez Lizardi, perito y maestro del Taller de Dibujo y Pintura al Óleo. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1763