image

Arranca programa “Tierra de Grandes Sueños” en Zapotlán

martes, 7 de julio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 JULIO 2020. (CS) Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo el arranque oficial del programa “Tierra de grandes Sueños” en el que, más de 20 mil 600 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, recibirán sus paquetes escolares hasta la puerta de su casa.

 

A través del programa, se entregarán uniformes a la medida fabricados por manos zapotlenses; mochilas, útiles escolares, material didáctico y calzado de calidad a alumnas y alumnos de los distintos planteles de educación del municipio, siendo la primera vez que se otorgarán zapatos a estudiantes del nivel preescolar.

 

Es compromiso de la actual Administración Municipal que preside el alcalde Pepe Guerrero el impulsar la educación en Zapotlán, generar condiciones de igualdad en las aulas de clase y evitar la deserción escolar. De manera reiterada,  el primer edil puntualizó que el programa está orientado a atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan seguir adelante con sus estudios y explicó que gracias a la iniciativa de continuidad se ha permitido ampliar los apoyos.

 

“Este es un programa que se inició durante la administración pasada con Alberto Esquer por eso la importancia de darle continuidad a los gobiernos. Yo recuerdo que empezamos dándoles uniformes y útiles a los niños de preescolar y primaria, después se les dio nuevamente en el segundo año y mejoramos la calidad de las mochilas. Cuando llegamos nosotros y tuvimos la suerte de llegar al frente gracias a todos ustedes, decidimos hacer más grande el programa y quisimos llegar a las secundarias”, comentó Pepe Guerrero.

 

La diputada local Elizabeth Alcaraz Virgen, expresó su reconocimiento ante el gran esfuerzo que lleva a cabo en Zapotlán para gestionar este tipo de apoyos. “Está por demás explicar la importancia que tiene este programa porque nuestro Presidente Municipal ya lo ha dicho de manera puntual y por ello a mí me solo me resta felicitar a los padres de familia, a directores y maestros de las escuelas porque van a recibir este beneficio los estudiantes desde preescolar hasta secundaria y que esto les permita tener un mejor aprovechamiento en sus clases”. 

 

A pesar de la situación actual ante la contingencia por COVID-19, distintas áreas de gobierno trabajarán de manera coordinada para hacer llegar el apoyo hasta los hogares de los beneficiados con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instituciones de educación. 

 

El programa tendrá una inversión de más de 11 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco a través del programa “Recrea, educando para la vida” del cual, el municipio cubrirá el 80% del total del costo de los apoyos. Este hecho es de suma importancia para las familias zapotlenses en apoyo a su economía, en especial para padres y madres que tienen hasta tres o más hijos estudiando.

 

La inauguración de “Tierra de grandes Sueños” se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de la Música “Rubén Fuentes”, ante la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de la SADER Jalisco en representación del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez; Higinio del Toro Pérez, diputado federal del Distrito XIX; Elizabeth Alcaraz Virgen, diputada local; Liliana Carreto Cortés, delegada de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y María Olga García Ayala, delegada de la DRSE Ciudad Guzmán.

 

Asimismo, en el arranque del programa se contó con la presencia de regidoras y regidores del Ayuntamiento de Zapotlán, funcionarios y servidores públicos, autoridades educativas y docentes de distintos planteles de educación, medios de comunicación y representantes de las mesas de padres de familia.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1221