image

Dan luz verde al proyecto del “Centro Tecnológico Agropecuario”

El único que tiene que ganar es Zapotlán, afirma José Luis Orozco

sábado, 12 de abril de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 12 DE ABRIL DE 2014 (DPP).- En una sesión extraordinaria los regidores del Ayuntamiento de Zapotlán dieron luz verde al proyecto del Centro Tecnológico Agropecuario, que tendrá una inversión inicial de cien millones de pesos para la primera etapa.


Luis Enrique Reynoso Vilches, director del Consejo Estatal de Promoción Económica, dio a conocer las condiciones bajo las cuales se pretende desarrollar el “Centro Tecnológico Agropecuario”, apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco y que abarca 12 proyectos para Jalisco. 

El proyecto integral para nuestro municipio está enlistado en el primer lugar como estratégico para el estado y está considerado entre 250 – 300 millones de pesos, mismo que se estima realizar en tres años. Las aportaciones para esta primera etapa se dividirían en 30 millones por parte del INADEM, 10 millones del gobierno estatal, 20 del gobierno municipal, así como aportaciones de la iniciativa privada para llegar a un tope de 100 millones de pesos. 

El llamado “Centro Tecnológico Agropecuario” que incluiría un centro de usos múltiples, o de congreso y convenciones; comprendería una superficie de 3 hectáreas, destinadas para desarrollo e innovación de tecnología de las empresas del sector agropecuario, así como una sede con todas las facilidades de los recintos internacionales para la realización de foros, congresos, eventos y exposiciones.

Al terminar la sesión extraordinaria, el presidente municipal José Luis Orozco hizo un reconocimiento público a todas las fracciones que conforman el Ayuntamiento "pues vieron el cómo sí beneficiar al municipio".

Aseguró que no desean seguir replicando situaciones fallidas como otras administraciones, “y lo que en esta administración hagamos, lo hagamos muy bien hecho, que realmente cumpla con su objetivo final, no creo que nadie esté en contra del desarrollo de Zapotlán, creo que este lugar es un lugar privilegiado, y yo estoy seguro que le va  ir muy bien de la mano de señor gobernador y de la mano de la Secretaria Promoción Económica”. 

Una vez aprobado ante cabildo y participando por los fondos para la realización del proyecto, se creará un fideicomiso para que los recursos se vean reflejados en acciones y todo se realice de manera transparente.  

Luego de esta reunión, el proyecto para la construcción del “Centro Tecnológico Agropecuario” fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria con la única abstención por parte del regidor Oscar Humberto Cárdenas Chávez. 

Luis Enrique Reynoso Vilches, aseguró que el único beneficiario en este proyecto es la ciudad “cuantas veces hemos dejado pasar oportunidades y ahorita yo creo que hay un muy buena oportunidad, el proyecto se va a quedar para el municipio; los  gobiernos están hechos para ejercer recursos en beneficio de la comunidad”. 

E invitó a los presentes a no desconfiar de la transparencia de este proyecto, “el beneficiario va a ser Ciudad Guzmán, ¿quién va a estar vigilando lo que pasa? ustedes”, y respecto al concurso para elegir a la iniciativa privada una vez creado el fideicomiso señaló, “la convocatoria será abierta, no es compra, es venta, es una diferencia enorme”. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 736