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Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Solicitud de Acceso a Derechos ARCO.

¿Qué son los datos personales? Es la información de una persona física, identificada o identificable, que tiene relación con su origen étnico o racial, su vida afectiva y familiar, sus características físicas, morales o emocionales, su domicilio y número telefónico, su patrimonio, ideología y opiniones políticas, sus creencias o convicciones religiosas o filosóficas, su estado de salud físico o mental, sus preferencias sexuales, u otras análogas que afecten su intimidad.

Sobre este trámite

La Dirección de Transparencia es el encargado de garantizar tu derecho de protección a tus Datos Personales. Tú eres el único que autoriza su uso y en cualquier momento puedes ejercer los derechos ARCO teniendo derecho a : Acceder , rectificar, actualizar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus Datos Personales.

A quién está dirigido

A la Ciudadanía en General que haya otorgado y/o proporcionado Datos Personales por escrito, por medios electrónicos, ópticos, signos inequívocos o por cualquier otra tecnología a las distintas Dependencias Municipales.

Que obtendrás

Dependerá de él derecho que el ciudadano solicite ejercer, obtendrá el acceso, la rectificación, la cancelación y la Oposición a su información generada y/o administrada por las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Acceder a sus datos personales que obren en posesión del responsable, así como conocer la información relacionada con las condiciones, particularidades y generalidades de su tratamiento. Solicitar al responsable la rectificación o corrección de sus datos personales cuando éstos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados.. Solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último; y Oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese el mismo, cuando: Aun siendo lícito el tratamiento, debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular.

Documentos que necesitas

En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO

1.- Solicitud por Escrito  (pudiendo ser un escrito libre o puedes descargar el formato)
2.- Identificación Oficial del Titular de la Información
3.- Identificación Oficial del representante legal en su caso
4.- Carta poder solo en caso que tramite una persona distinta al titular.

 

Requisitos

Según lo establece la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS , toda solicitud deberá contener cuando menos:
Ejercicio de Derechos ARCO — Requisitos.
 
1. La solicitud debe hacerse en términos respetuosos
2.- De ser posible, el área responsable que trata los datos personales
3.-Nombre del solicitante titular de la información y del representante, en su caso.
4.-Domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
5.-Los documentos con los que acredite su identidad y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
6.-La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular;
7.-Descripción clara y precisa de los datos sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO
8.-Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, el titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan. El responsable deberá atender la solicitud en la modalidad requerida por el titular, salvo que exista una imposibilidad física o jurídica que lo limite a reproducir los datos personales en dicha modalidad, en este caso deberá ofrecer otras modalidades de entrega de los datos personales fundando y motivando dicha actuación.


En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular, además de indicar lo señalado en las fracciones anteriores del presente artículo, podrá aportar la documentación que sustente su petición.
Con relación a una solicitud de cancelación, el titular deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos del responsable.
En el caso de la solicitud de oposición, el titular deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento o, en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición.


El titular podrá aportar las pruebas que estime pertinentes para acreditar la procedencia de su solicitud, las cuales deberán acompañarse a la misma desde el momento de su presentaciónUn documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal.

Como solicitarlo

De manera presencial en la Dirección de Transparencia, Información Pública y Protección de datos Personales, por correo electrónico transparencia@ciudadguzman.gob.mx ó a través de la Plataforma Nacional de Tranaparencia  www.plataformadetransparencia.org.mx

Donde solicitarlo

Dirección de Transparencia

Dirección de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 543
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. Oscar Velasco Romero.
Costo

EL COSTO DE ESTE TRÁMITE ES GRATUITO Y SOLO GENERARÁ UN COSTO CUANDO LA INFORMACIÓN  SOLICITADA REBASE LAS 20 HOJAS  Ó CUANDO SE SOLICITE DICHA INFORMACION CERTIFICADA.

 

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2025

Artículo 109.Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios:

  1. Copia simple o impresa por cada hoja: $ 1.00
  2. Hoja certificada: $25.00
  3. Memoria USB de 8 gb: $82.00
  4. Información en disco compacto (CD/DVD), por cada uno: $11.00

Acerca de los costos*

  1. Cuando la información solicitada se entregue en copias simples, las primeras 20 veinte no tendrán costo alguno para el solicitante;
  2. En caso de que el solicitante proporcione el medio o soporte para recibir la información solicitada no se generará costo alguno, de igual manera, no se cobrará por consultar, efectuar anotaciones tomar fotos o videos;
  3. La digitalización de información no tendrá costo alguno para el solicitante.
  4. Los ajustes razonables que realice el sujeto obligado para el acceso a la información de los solicitantes que sean personas con discapacidad no tendrán costo alguno;
Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en las cajas de la Hacienda, ubicada en interior de Palacio Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:30 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de la Dirección de Transparencia se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

08 días hábiles.

Si la dependencia amplia  el plazo para la generación de informes y/o información podrá pedir una prórroga por 5 cinco días más.

Fundamento jurídico

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco  Art.  24, 25, 26, 27.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS En sus artículos 1,2, 3 fracción  XXXIII. Unidad de Transparencia: instancia que funge como vínculo entre el responsable y el titular, siendo la misma a la que se hace referencia en el artículo 31 de la Ley de Transparencia y en la presente Ley., 4, 5,19, 20, 21, 22, 23,24,45,46, 47,48 ,88, 89.

Capítulo I

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Artículo 45. Derechos ARCO — Procedencia.  

1. En todo momento el titular o su representante podrán solicitar al responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro.

2. Los datos personales sólo podrán ser proporcionados a su titular, a su representante, a la autoridad judicial que funde y motive su solicitud, o a terceros en los términos de esta Ley.

3. El responsable implementará las medidas razonables pertinentes para que todas las personas, en igualdad de circunstancias, puedan ejercer su derecho a la protección de datos personales 

La solicitud será resuelta por
Dirección de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales

Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Notas y observaciones

Responsables en materia de protección de datos personales en posesión de  sujetos obligados

Comité de Transparencia

Artículo 87. Comité de Transparencia — Atribuciones.

1. El Comité de Transparencia tendrá las siguientes atribuciones:

I. Coordinar, supervisar y realizar las acciones necesarias para garantizar el derecho a la protección de los datos personales en la organización del responsable, conforme a esta Ley y demás disposiciones aplicables;

II. Instituir, en su caso, procedimientos internos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;

III. Confirmar, modificar o revocar las determinaciones en las que se declare la inexistencia de los datos personales, o se niegue por cualquier causa el ejercicio de alguno de los derechos ARCO;

IV. Establecer y supervisar la aplicación de criterios específicos necesarios para una mejor observancia de esta Ley y demás disposiciones aplicables;

V. Supervisar, en coordinación con las áreas o unidades administrativas competentes, el cumplimiento de las medidas, controles y acciones previstas en el documento de seguridad;

VI. Dar seguimiento y cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Instituto;

VII. Establecer programas de capacitación y actualización para los servidores públicos en materia de protección de datos personales;

VIII. Dar vista al órgano interno de control o instancia equivalente en aquellos casos en que tenga conocimiento, en el ejercicio de sus atribuciones, de una presunta irregularidad respecto de determinado tratamiento de datos personales; particularmente en casos relacionados con la declaración de inexistencia que realicen los responsables;

IX. Resolver las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que le presenten al responsable;

 

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: jueves, 20 de febrero de 2025

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

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