image

Trámites y servicios

Información del trámite o servicio

Licencia de Funcionamiento.

Licencia para operar actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios.

Sobre este trámite

Licencia que se otorga para el funcionamiento de establecimientos comerciales.

A quién está dirigido

Personas físicas y/o morales que cuenten con establecimientos comerciales.

Que obtendrás

Licencia de Funcionamiento.

Documentos que necesitas

 

  1. Trámite en Secretaría de Hacienda y Crédito Público: ALTA, BAJA ó MODIFICACIÓN.
    • Aviso de Alta, Baja ó Modificación, COPIA.
    • R.F.C. (Registro Federal de Contribuyentes), COPIA.
  2. C.U.R.P. (Clave única de Registro de Población) Titular ó Representante legal, COPIA.
  3. Identificación con fotografía: Titular ó Representante legal, COPIA.
  4. Acta Constitutiva (Persona Moral), COPIA.
  5. Dictamen de Uso de Suelo, Procedente, expedido por Obras Públicas, COPIA.
  6. Dictamen de Riesgo, Favorable, expedido por Protección Civil Municipal, COPIA.
  7. Agua, recibo de pago año actual, COPIA.
  8. Predial, recibo de pago año actual, COPIA.
  9. Contrato de Arrendamiento, vigente, COPIA.
  10. Título de Propiedad ó Cesión de Derechos, COPIA.
  11. Licencia Sanitaria (Aviso de Funcionamiento), expedida por la S.S.J. (Secretaria de Salud Jalisco, Guadalupe Victoria No. 61), COPIA.
  12. Credencial de Salud, vigente, COPIA.
  13. Anuncio, especificar Tipo y Medida, (Centro Histórico, Visto Bueno de Obras Públicas).
  14. SAPAZA, Visto Bueno.
  15. SEMARNAT, Visto Bueno.
  16. ECOLOGÍA, Visto Bueno.
  17. COMISIÓN NACIONAL BANCARIA, Visto Bueno.
  18. Cédula Profesional, COPIA.

Formato de Requisitos

Como solicitarlo

En conjunto con los documentos solicitados, entregar la documentación completa de manera presencial en la oficina de Padrón y Licencias, planta baja, ubicada en Cristóbal Colón #62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco, de lunes a viernes de 8:30 a.m a 15:00 p.m hrs, teléfono 5752500 extensión 521. 

Donde solicitarlo

Tesorería Municipal.

Oficialía de Padrón y Licencias.
Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
+52 (01341) 575 2500 extensión 521
8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Lic. Leonides Antonio Lopez Vazquez.
Costo

Ley de Ingresos del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2021.

SECCIÓN SEGUNDA

Productos diversos

Artículo 121. Los productos por concepto de formas impresas, pagarán las tarifas señaladas a continuación:

  1. Para solicitud de licencias de funcionamiento de giros y anuncios por cada uno: $115.00
  1. Formato impreso de licencias para giros y anuncios, por cada uno: $105.00
Lugares donde se puede efectuar el pago

El pago se realiza en Tesorería, área de cajas ubicada en interior de Presidencia Municipal, domicilio en Cristóbal Colon #62, Colonia Centro, de lunes a viernes de 8:30 am a 14:45 hrs, se recibe pago en efectivo y tarjetas de crédito, excepto American Express.

En oficina de Padrón y licencias se hace la entrega de la orden de pago.

Plazo para la atención del trámite

Dos días hábiles.

Fundamento jurídico

Artículo 37 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.

Artículo 87, fracción I, inciso a), m); Artículo 46, fracción I, inciso a), b) y c) de la  Ley de Ingresos para el Municipio de Zapotlán el Grande del Estado de Jalisco, para el ejercicio fiscal 2021.

La solicitud será resuelta por
Oficialia de Padrón y Licencias

Derechos del Usuario

ANTE LA NEGATIVA O FALTA DE RESPUESTA

Afirmativa Ficta: cuando en los casos donde el gobierno municipal no responde o emite una resolución dentro del plazo señalado en el presente reglamento, se entenderá que el trámite o servicio tuvo resolución positiva, y el área responsable estará obligado a proporcionar el mismo.

REGLAMENTO DE MEJORA REGULATORIA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.

Artículo 90.- Para el cumplimiento de cada trámite y servicio, los órganos y áreas municipales tendrá el término que le señala su reglamento para su expedición o prestación  del servicio al vencimiento de dicho plazo sin que el ciudadano o ciudadana no haya recibido respuesta alguna se aplicará la afirmativa ficta.

Esta acción de mejora regulatoria no es posible aplicarla a todo tipo de trámites, específicamente no se podrá hacer en aquellos casos donde es estrictamente necesaria la resolución y entrega de documentos físicos o que en su caso, alguna disposición determine lo contrario.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la realización del trámite

Ningún servidor público del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este formato, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.

Reporte cualquier anomalía a:

Contraloria Municipal UBICADA EN

1ro de Mayo # 126 (Plaza del Río) locales 19 y 20
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 412 8870

Servitel UBICADO EN

Av. Cristobal Colon 62 Centro, Altos del Palacio Municipal
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas
Teléfono: 341 575 2589

Última actualización: lunes, 16 de mayo de 2022

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Gobierno Municipal y se extiende sólo con fines informativos.

Número de visitas: 331