Objetivos, Funciones y Recursos 

De la Unidad de Administración de Mercados, Tianguis y Bazares


Objetivos

Administrar el servicio municipal de mercados, tianguis y bazares, vigilando que su funcionamiento sea eficiente, cómodo, e higiénico para los compradores y vendedores;

Funciones

  1. Coordinar sus actividades con la Hacienda Municipal, para el procesamiento del registro del Padrón de Contribuyentes; y coordinarse con la Unidad de Inspección y Vigilancia para efecto de que en los mercados, tianguis y bazares se cumplan con la normatividad aplicable;
  2. Definir, generar y evaluar los Programas de Crecimiento y Promoción Económica de los Mercados, Tianguis y Bazares Municipales;
  3. Diseñar, implementar y promover con calidad y eficiencia, los mecanismos que sean necesarios para agilizar los trámites que se lleven a cabo en la unidad;
  4. Elaborar la organización y mercadotecnia para un desarrollo sustentable de los mercados y tianguis y bazares del Municipio;
  5. Elaborar y actualizar en coordinación con la Oficialía de Padrón y Licencias el padrón de locatarios y el catálogo de giros y servicios de los mercados, tianguis y bazares del Municipio y de las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento;
  6. Elaborar y gestionar la implementación del Programa de Rescate y Adecuación de los Mercados, tianguis y bazares Municipales, acorde al Programa de Gobierno Municipal, en coordinación con las Áreas Municipales competentes;
  7. En coordinación con padrón y licencias, expedir el documento de identificación mediante el cual acreditan los derechos las personas que ejerzan actividades de comercio en los mercados, tianguis y bazares del Municipio;
  8. Establecer en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, los protocolos y las políticas en materia de prevención de siniestros, catástrofes y de contratación de póliza de seguros para estos casos;
  9. Establecer un programa operativo para el desarrollo del comercio en días conmemorativos y demás eventos de concentración masiva en la vía pública;
  10. Impedir que se instalen puestos en los mercados, tianguis y bazares sin la autorización correspondiente;
  11. Informar a la Coordinación de Desarrollo Económico, los avances de sus actividades, y resultado de análisis estadísticos, generar los indicadores para evaluar su operación que permitan medir la capacidad de respuesta de la unidad en los términos y condiciones que indique su titular;
  12. Proponer al Coordinador de Desarrollo Económico, las personas que podrán encargarse de la Administración de los mercados, tianguis y bazares Municipales y en su caso, la integración de los comités;
  13. Recaudar, por encargo de la Hacienda Municipal los derechos de uso de piso para ejercer el comercio dentro de las instalaciones de mercados, tianguis, bazares, puestos móviles, fijos, y semi-fijos que se ubiquen en el municipio;
  14. Vigilar los horarios de funcionamiento y delimitación de los espacios ocupados por los mercados, tianguis y bazares, así como mantener el orden dentro de los mismos reportando a las autoridades correspondientes cualquier alteración;
  15. Vigilar que los locatarios de los mercados, tianguis y bazares respeten el horario de funcionamiento, establecido por el Ayuntamiento; y
  16. Las demás que señale otros ordenamientos Jurídicos.

Regulación

Segunda Sección

De la Coordinación de Desarrollo Económico

Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande

Recursos

Recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública y la prestación del servicio público.


Se publica información fundamental señalada el Artículo 8, Fracción VI, de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 02 de enero de 2019.

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