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Dirección de Proveeduría

GOBIERNO RESPONSABLE

Lic. María Ernestina Hernández Jalomo

Directora del Departamento de Proveeduría

Se encarga de realizar la adquisición de bienes y la contratación de servicios requeridos para el desarrollo de las actividades de las dependencias municipales.

OBJETIVOS, FUNCIONES, REGULACIÓN Y RECURSOS

De la Dirección de Proveeduría Municipal

Misión

Asegurar que las adquisiciones de bienes y servicios del Municipio se ajusten a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez contenidos en las disposiciones legales aplicables, garantizando el mejor precio, calidad, garantía, oportunidad, entrega, instalación, mantenimiento y demás condiciones inherentes al bien o servicio que se pretenda adquirir.

Visión

Convertirse en un departamento ejemplar en los procesos de compra mediante la modernización y optimización de los procedimientos, alcanzando un 100% de adjudicaciones. Esto permitirá a proveedores y usuarios acceder fácilmente a la información y cumplir con las nuevas políticas relacionadas con adquisiciones, transparencia y anticorrupción.

Objetivos

  • Revisar y rediseñar procesos administrativos para eliminar redundancias y agilizar el flujo de trabajo, capacitando al personal con una formación continua para mejorar habilidades y conocimientos, asegurando que estén actualizados con las mejores prácticas y herramientas. Asimismo, fomentar la comunicación interna con la colaboración entre el personal de la dirección.
  • Implementar plataformas digitales que faciliten la interacción con los proveedores, promoviendo la transparencia y el acceso a la información. Realizar un sistema de datos que permita tomar informadas y anticipar necesidades en las dependencias de la Administración Pública. Ofrecer programas de formación continua para los servidores públicos enfocándose en nuevas tecnologías, metodologías ágiles y gestión de cambio.
  • Fortalecimiento de relaciones con proveedores estableciendo canales de comunicación efectivos, con la implementación de reuniones periódicas para facilitar el diálogo y resolución de problemas, así como la publicación de la información clara de los procesos de licitación para generar confianza y además eficientar los tiempos de pago, creando protocolos precisos para evitar demoras.
  • Reducir el riesgo y aumentar la garantía de seguridad del suministro estableciendo un programa de adquisiciones en el que se identifique y mitiguen potenciales interrupciones, asegurando la continuidad de las mismas en la Administración Pública; esto servirá para incluir una diversidad de proveedores e implementar contratos flexibles y entendibles.
  • Reducción de costos en la Administración Pública a través de la optimización de procesos de compras y la eliminación de gastos innecesarios, sin comprometer la calidad de los productos y servicios ofrecidos. 
Políticas

  • La Dirección de Proveeduría deberá contar con un Padrón de Proveedores y será actualizado por lo menos cada tres meses.
  • La Dirección de Proveeduría negociará con los Proveedores las formas y condiciones de pago por la compra o servicio que se solicite.
  • La Dirección de Proveeduría se encargará de notificar a los proveedores cuando será el día de su pago. 
  • La Dirección de Proveeduría respetará los días de pago a proveedores establecido por la Dirección de Egresos del Municipio en sus políticas publicadas en la página web.
  • La recepción de requisiciones de compra será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.
  • La Dirección de Proveeduría es la responsable de las negociaciones con proveedores y del seguimiento a todo el proceso de compra, esto es, requisiciones de mercancía, solicitud de cotizaciones, órdenes de compra o servicio, elaboración de cuadro comparativo de proveedores (en dado caso que la compra lo requiera), condiciones comerciales y trámites de pago.
  • Los contratos y acuerdos de compra de cualquier naturaleza que comprometan a la Administración Pública Municipal, sólo podrán ser firmados por el personal autorizado de la misma.
  • La Dirección de Proveeduría no es responsable de determinar la cantidad o el tipo de materiales solicitados, salvo para asesorar a las dependencias.
Funciones

Director
Art. 174
Jefe
Art. 176
Auxiliar Contable A
Pag. 503
Auxiliar Administrativo B
Pág. 505

Regulación

Reglamento de Gobierno y Administración Pública Municipal de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Recursos

Recursos Materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública y la prestación del servicio público.




Número de visitas: 17,541
Ubicación: Av. Cristóbal Colón 62, Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco. C.P. 49000
Teléfono conmutador: (+52) 341 575 2500 extensión 529
Fax: (+52) 341 575 2500 extensión 550
Correo electrónico: proveeduria@ciudadguzman.gob.mx
Horario: 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes