image

Continúan trabajos para extinguir incendios forestales en Zapotlán y Región Sur

sábado, 11 de mayo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 11 MAYO 2019. (CS) Desde el pasado domingo los municipios de Zapotlán El Grande, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula y Tuxpan, se han visto afectados por una serie de incendios forestales, los cuales han movilizado a más de 300 combatientes de los tres órdenes del gobierno, propietarios y poseedores de predios forestales quienes trabajan en 5 incendios ubicados en los parajes conocidos como, La Gatera, El Puerto, El Fortín, La Mesa del Carpintero y El Nevado, en donde el fuego hasta el momento ha afectado áreas boscosas de pino, encino, y arbustos.

Los grupos de brigadistas se conforman por elementos de las dependencias de SEMADET, CONAFOR, SEDENA, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Parque Nacional Nevado de Colima, Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán el Grande, Bomberos de Zapotlán el Grande, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Asociación de Silvicultores.

Además, y debido a la emergencia se ha instalado un centro de acopio en las instalaciones del Centro de Formación Forestal de la CONAFOR en el municipio de Zapotlán el Grande, en donde se estarán recibiendo productos como frutas (manzana, plátano, naranja), atún, frijol, huevo, agua embotellada (650 mlts y 1 litro preferentemente), bolsas de plástico con cierre hermético, galletas y barras energéticas. 

Estos productos se están empaquetando y enviando a las diferentes brigadas de combatientes que se encuentran desplegadas en los 5 frentes donde se está trabajando. 

Es importante recalcar que, el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso por lo que se pide a la ciudadanía no acudir a este sitio.

Finalmente, se invita a la población a seguir las cuentas oficiales de Twitter: @PcJalisco @ReporteForestal y @SemadetJal. Para reportar un incendio forestal, se puede hacer a través de las cuentas antes citadas o al Centro Estatal de Incendios Forestales al teléfono 36 36 82 52, al 01 800 INCENDIO (46236346) ó al 911.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1156