image

17 mil árboles reforestados a través del programa Islas y Corredores Biológicos

lunes, 19 de febrero de 2024

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19 DE FEBRERO DE 2024 (CS). El proyecto Islas y Corredores Biológicos presentó resultados tras la convocatoria 2023, superando con 17 mil árboles reforestados, gracias a las alianzas con el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., Reforestamos México, Driscolls, la sociedad civil e iniciativa privada. 


El alcalde del municipio de Zapotlán, Alejandro Barragán destacó que la agenda ambiental es una de las prioridades de su mandato y reconoció la importancia que tiene el Gobierno Municipal para impulsar, no solo con recursos públicos, sino también con proyectos tangibles que presenten resultados. 


“Este es el segundo año que el Gobierno invierte recursos públicos, no solo para la conservación de este vivero, sino para que la producción de este vivero se pueda aplicar y se pueda sumar a los esfuerzos que se hacen para la conservación y para resarcir el impacto que ha tenido la actividad humana en esta cuenca”. 


El presidente exhortó a los asistentes a seguir sumando esfuerzos en el cuidado de nuestro hábitat y remarcó que, aunque es significativo, sigue siendo poco en comparación de la ayuda que demanda el medio ambiente después de tanta actividad humana.


“La tarea es muy grande todavía, el impacto que estamos teniendo con el medio ambiente sigue siendo muy grande y tenemos que redoblar el esfuerzo, todavía hay mucho por hacer y yo confío en que las manos de las personas que hoy están aquí que representan diferentes instituciones que representan empresas, gobierno, estoy seguro que en estas manos podemos seguir confiando para que en el futuro podamos seguir teniendo mejores resultados… pero lo que no podemos permitirnos es bajar la guardia y dejar que esto poco que se ha avanzado se eche para abajo”, exhortó el alcalde. 


Por su parte, el presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. Gerardo Bernabé, agradeció a los involucrados en este proyecto y habló sobre cómo desde su labor ecologista, sin fines de lucro, han realizado en favor de recuperar el Valle de Zapotlán y reducir el impacto ambiental que ha recaído en la Laguna. 


“Muchas gracias por seguir en esta causa, de gestionar recursos para este vivero de alta tecnología. Estamos en un lugar donde creo que es la columna vertebral de lo que va a suceder en el futuro para resarcir todo este impacto que se ha generado en la cuenca del Valle de Zapotlán. Yo creo que no hay acto más revolucionario en este momento que sembrar un árbol en esta cuenca que tiene tanto impacto que tanto necesita también para dejar de generar la problemática que todos vemos en la Laguna de Zapotlán”, agregó el representante. 


Además, Isis Santana, directora de Medio Ambiente y Ecología, hizo un llamado a seguir sumándose a este proyecto de Islas y Corredores Biológicos 2024. Comentó que la convocatoria ya se encuentra activa y dio como inscribirse para participar. 


Finalmente, se hizo la firma de convenio por parte de los representantes del Gobierno Municipal, el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., Driscolls y Reforestamos México, además de la entrega de reconocimientos a los participantes. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 132